Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un equipo suplente, Rosario Central se adjudicó la Copa Santa Fe

Tras empatar 2-2 con Atlético Rafaela, el equipo rosarino se adjudicó el certamen por el triunfo por 1-0 en el partido de ida

Sábado 21 de octubre de 2017 • 09:50
0
Central se quedó con la Copa Santa Fe
Central se quedó con la Copa Santa Fe. Foto: Gentileza Diario La Capital

ROSARIO (DyN) - Los juveniles de la reserva de Rosario Central se quedaron con la segunda versión de la Copa Santa Fe al empatar 2-2 en el Gigante de Arroyito con Atlético de Rafaela.

Central se quedó con la Copa porque en el cotejo de ida había ganado 1-0 el equipo que dirige Leonardo Fernández.

El final fue picante con tres expulsados. La entrega del trofeo a los ganadores fue hecha por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

El público, que se acercó en un gran número, les retribuyó su agradecimiento a la formación conducida por Fernández al entonar "vamos, vamos los pibes".

Desde el comienzo del encuentro el dueño de casa fue netamente superior, porque en la primera jugada Diego Becker desbordó por izquierda y por el segundo poste no alcanzó a conectar Agustín Maziero.

Al cuarto de hora lo erró Leonel Rivas de frente al arco al quedar cara a cara con Jorge Carranza. Y después enmendó su error a los 17 minutos al ejecutar un centro atrás por derecha y Agustín Coscia a la altura del punto penal puso el 1-0.

La visita salió a buscar la igualdad y apareció Jeremías Ledesma que en gran reacción le tapó el remate a Manuel Bustos. Pero el empate llegó a los 29 minutos con Alexis

Castro que definió por sobre el arquero para anotar el 1-1, mientras los jugadores auriazules se quedaron protestándole al árbitro una falta.

Después hubo dos grandes intervenciones de Ledesma, otra vez ante Bustos y a un cabezazo de Oscar Carniello en el área chica. Fue una ráfaga de Rafaela. Porque los juveniles anfitriones otra vez tomaron el control del juego, desplegando velocidad y precisión.

De contraataque lo erró Rivas, tras eliminar a Carranza que salió desesperado afuera de la medialuna. Hasta que a los 42 minutos con un golazo de Becker, por la acción colectiva de la jugada y la definición cruzada, Central se puso 2-1.

En el principio del segundo capítulo, rápidamente emparejó La Crema el resultado. Fue a los 3 minutos con un golazo de Castro que clavó la pelota en el ángulo derecho de Ledesma. En el resto del segundo episodio se repartieron el balón, se hizo más luchado que jugado y aunque Central quedó en inferioridad numérica, no hubo diferencias en el desarrollo de las acciones.

En el epílogo apareció Ledesma con una gran tapada ante el cabezazo de Darío Gandín para salvar su valla, ser la figura del encuentro y darle el título a los jóvenes Canallas que se quedaron festejando en el campo de juego con su gente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas