Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de Hurlingham: Ellerstina está en otra final, pero perdió potencial y despierta dudas

"Como equipo están en el más bajo nivel desde que juegan juntos", dijo Gonzalo Pieres; venció 12-11 a La Aguada y definirá el torneo con el ganador de La Dolfina vs. Alegría

Viernes 20 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Una escena del triunfo de Ellerstina sobre La Aguada-Las Monjitas, este viernes
Una escena del triunfo de Ellerstina sobre La Aguada-Las Monjitas, este viernes. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Dos semanas atrás, en la final de Tortugas disputada en Palermo, Ellerstina sufrió una derrota inusual ante La Dolfina por 12-5, lo que fue una señal indicándole que le estaba comenzando a perder el pulso a Cambiaso y compañía. Y ayer en Hurlingham, ante La Aguada-Las Monjitas, el equipo de los Pieres sufrió demasiado y estuvo al borde de una derrota que hubiera sido mucho más dolorosa que la de La Catedral. Fue 12-11 en la definición de la Zona A, tras ir en desventaja durante varios pasajes del partido, clasificándose para la final. La Aguada dejó una buena imagen, pero lo de Ellerstina fue llamativo, tratándose de un abonado anual a las definiciones de Triple Corona. Y, más allá del resultado, su actuación dejó muchos interrogantes de cara al futuro. Su rival surgirá del ganador de la Zona B, que hoy, a las 16.30, sostendrán La Dolfina y Alegría, en Hurlingham.

Si bien el post partido en el palenque fue distendido, ayudado también por la visita de Leonardo Ponzio, capitán de River, merodeó la sensación de que así no sólo les será muy difícil defender el título obtenido allí mismo en 2016, sino que también le resultará complicado seguirle el ritmo a La Dolfina. "Como equipo están en el nivel más bajo desde que juegan juntos", comentó sin demasiados rodeos Gonzalo Pieres, el padre de tres de los integrantes de Ellerstina, y vaya si su palabra es autorizada para describir la actualidad de la formación.

"Jugamos mal, pero tenemos una semana para mejorar y sabemos cómo funciona el equipo, cuándo podemos jugar bien y cuándo jugar mal "
Nicolás Pieres

Ayer ganó por peso específico, individualidades y por calidad de caballos ante un La Aguada que, a pesar de no haber podido contar con Eduardo Novillo Astrada -se resintió el miércoles de su lesión muscular y ayer por la mañana decidió no presentarse-, hizo un partido casi perfecto. La brecha se achicó entre Ellerstina y su rival de turno. Sería muy apresurado hablar de que esto se podría transformar en tendencia, pero no se puede dudar de que algo le pasa a Ellerstina.

"Jugamos mal, pero tenemos una semana para mejorar y sabemos cómo funciona el equipo, cuándo podemos jugar bien y cuándo jugar mal", reconoció Nicolás Pieres, ratificando la idea de que Ellerstina transita por un bajón en su rendimiento.

Pablo Pieres, que convirtió el gol de la victoria montando a Escondida Emper, dio a entender que fueron irregulares, pero le quitó dramatismo al momento: "Hoy empezamos muy bien, erramos un par de goles al principio y nos vinimos un poquito abajo, pero no estoy preocupado, lo siento bien al equipo.

Y agregó: "Errar muchos goles nos complicó más en la cabeza que en otro aspecto. Hay que estar positivos y aprender de los errores, ver por qué caímos en un bajón y meterle para adelante, no queda otra.".

En La Aguada, por más que se hayan ido muy conformes con su rendimiento, y en especial el de Alfredo Bigatti (7), reemplazo de Eduardo Novillo Astrada, hubo bronca tras el partido por haberse sentido capaces de dar un batacazo al que consideran no sólo necesario para ellos, sino también para el polo.Miguel Novillo Astrada no negó que se fueron decepcionados por la derrota: "Llegamos al último chukker empatados y eso demuestra que era para cualquiera. El último gol fue una jugada que podía haber salido para cualquier lado. Eso habla de cómo fue el partido".

"Fue una lástima, porque nos podíamos haber metido en una final que hace muchos años que ningún otro equipo se mete. Tenemos mucha bronca por eso, pero está bueno para seguir ilusionándose", cerró.

Hace dos semanas fue La Dolfina, ayer fue La Aguada. Ambos pusieron en evidencia que Ellerstina no transita por su mejor momento. Se verá en las próximas semanas si se convierte en tendencia o no, pero algo le está pasando.

La síntesis del partido

ELLERSTINA: Pablo Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10; Facundo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

LA AGUADA-LAS MONJITAS: Alejandro Novillo Astrada, 8; Alfredo Bigatti, 7; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 8. Total: 31.

PROGRESIÓN: Ellerstina, 2-1, 4-2, 6-5, 6-7, 8-9, 11-11 y 12-11.

GOLEADORES DE ELLERSTINA: P. Pieres, 4 (2 penales); F. Pieres, 7 (2 penales), y N. Pieres, 1.

GOLEADORES DE LA AGUADA-LAS MONJITAS: A. Novillo Astrada, 4 (3 penales); Bigatti, 2; M. Novillo Astrada, 2, e I. Novillo Astrada, 3 (2 penales).

JUECES: Esteban Ferrari y Gastón Dorignac (h.).

ÁRBITRO: Matías Baibiene.

CANCHA: Nº 1 de Hurlingham.

HOY: A las 16.30, La Dolfina y Alegría definirán la Zona B, en Hurlingham.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas