Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Surgen nuevos focoscomerciales en el Norte

Pueblo Caamaño, el proyecto mixto ubicado en Pilar, inaugurará la primera etapa del ala comercial que tendrá 52 locales

Lunes 23 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El kilómetro 46 del Ramal Pilar de la Panamericana poco antes de fin de año contará con una nueva propuesta para los residentes de la zona. Se trata de la primera etapa del centro comercial de Pueblo Caamaño, un espacio con 52 locales que ofrecerá una amplia y variada oferta de primeras marcas.

El plan original contempla cuatro etapas constructivas que se desarrollarán entorno del anfiteatro, el corazón del proyecto, que ofrece espectáculos culturales para los vecinos. "El complejo, una vez terminado, contará con un total de 7300 metros cuadrados y 90 locales destinados, no solamente a proveer de servicios de conveniencia a los más de 1500 personas que vivirán y trabajarán allí -antes de fin de año-, sino también acercará una oferta de espectáculos y de gastronomía a más de 25.000 personas que viven en barrios cerrados y countries de los alrededores", comenta Ricardo Mataloni, director comercial de Vitrium Capital.

En cuanto a la superficie, los locales oscilan entre los 56 y los 105 metros cuadrados, teniendo la posibilidad de unificarlos para obtener superficies aún más grandes. En el centro, cuenta con dos amplias superficies de 443 y 694 metros cuadrados que están pensadas para la incorporación de un supermercado. ''Nos interesa crear un polo gastronómico único en la zona y brindar una amplia oferta de locales de servicio", comenta Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital.

La comercialización del centro comercial hasta el momento marcha viento en popa. "Sólo nos queda para la venta una docena de locales con cochera cubierta incluida; de los 52 previstos para esta primera etapa. Los valores de venta de estos espacios comerciales parten desde $38.000/m2 . Los primeros contratos de alquiler que estamos cerrando se encuentran en el orden de los $260/ m2 más expensas, sumando un 15 por ciento de fondo de publicidad y promoción'', detalla Mataloni.

El Centro Comercial Pueblo Caamaño tendrá un amplio estacionamiento en planta baja y subsuelo que podrá ser utilizado únicamente pos quienes trabajan en los locales, terrazas gastronómicas y la posibilidad de disfrutar de las actividades lúdicas y culturales que se realizan en el anfiteatro, que es el corazón del proyecto. "Esta primera etapa demandó una inversión estimada de $ 140 millones", concluye Mataloni.

Pueblo Caamaño es un proyecto construido bajo un nuevo concepto urbanístico y de estilo mediterráneo también contará con oficinas y y un centro de entretenimiento. "Hay una tendencia a entrelazar todas las actividades en un solo concepto urbano, replicando lo que pasa en el barrio en donde la gente se cruza con el vecino, va a la verdulería", finaliza Gagliardo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas