Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina debutó con un triunfo en el mundial de polo, en el que no es favorita

Superó por 12 a 9,5 a Estados Unidos en Sydney, donde participan 8 equipos limitados en handicap y, por ende, con chances equilibradas

Sábado 21 de octubre de 2017 • 00:31
0
Tomás Panelo (3 de handicap), Valentín Novillo Astrada (5), Héctor Guerrero (5) y Lucio Fernández Ocampo (2) fueron los titulares en el estreno del conjunto dirigido por Diego Braun
Tomás Panelo (3 de handicap), Valentín Novillo Astrada (5), Héctor Guerrero (5) y Lucio Fernández Ocampo (2) fueron los titulares en el estreno del conjunto dirigido por Diego Braun.

El polo es el deporte que la Argentina domina abrumadoramente, pero el mundial que empezó anoche en Sydney, Australia, no la tiene como candidata excluyente a la copa. Sucede que el campeonato, que se extenderá hasta el domingo 29, reunirá a ocho equipos de hasta 14 goles de handicap, un nivel bajo en comparación con lo mejor que podría presentar el seleccionado celeste y blanco. Además, el torneo tiene la particularidad de que los caballos no son propios de cada delegación participante, sino que son provistos por la organización local y sorteados entre todos los conjuntos.

Así y todo, el conjunto de la Asociación Argentina de Polo se las ingenió para imponerse con claridad a Estados Unidos, por 12 a 9,5, en el partido inaugural. El encuentro abrió la zona A, que para esta primera fecha prevé también Australia vs. España. En la noche del sábado de Buenos Aires será el turno del grupo B, con estos cruces: Inglaterra vs. India y Chile vs. Nueva Zelanda.

Héctor Guerrero (5 goles), Valentín Novillo Astrada (5), Tomás Panelo (3) y Lucio Fernández Ocampo (2) fueron los titulares en el estreno. Los cuatro integraron el plantel que consiguió la clasificación en enero al superar a Brasil, Perú y Uruguay en la eliminatoria sudamericana, realizada en Punta del Este (Uruguay). Para la cita de Sydney se incorporaron Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), en lugar de Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore. El director técnico es Diego Braun.


A pesar del emparejamiento de posibilidades producido por el tope de handicap, el equipo celeste y blanco es el máximo campeón del mundial de 14 goles, con cuatro conquistas (Buenos Aires 1987, Santiago 1992, Santa Bárbara 1998 y San Luis 2011). Lo siguen Brasil (tres); Chile (dos), el defensor del cetro, y Estados Unidos (una).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas