Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Gustavo Lleral, sobre la autopsia de Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo"

El magistrado que lleva la causa explicó que todos los peritos estuvieron de acuerdo en esa conclusión; "Lo único que falta ahora es averiguar cuál ha sido la causa de su muerte", dijo

Viernes 20 de octubre de 2017 • 23:54
0

cerrar

La autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, quien fue hallado el martes en uno de las márgenes del río Chubut, comenzó ayer después de las 9.30 y finalizó antes de la medianoche. Llevó más de 12 horas. Al salir de la morgue judicial, el juez Gustavo Lleral -que lleva la causa de la desaparición del joven de 28 años-, dijo: "Como ya es de público conocimiento se determinó que esa persona es Santiago Maldonado". Y agregó: "Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo". En ese sentido, el magistrado afirmó que "todos los peritos que participaron estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello".

Lleral explicó que lo que resta ahora es averiguar la causa de la muerte de Maldonado y que, para ello, "debemos esperar que se produzcan los resultados complementarios. Habrá que esperar más de dos semanas. Puede haber resultados que se vayan acercando con anticipación". El juez aseguró que la prueba científica de la cual participó fue conducida por el Cuerpo Médico Forense y que "participaron más de 55 personas en la sala y 30 afuera. Entre ellas hubo veedores y peritos de parte".

Sobre el momento en el que los familiares de Santiago pudieron reconocer el cuerpo, Lleral explicó que "fueron invitados en el momento en que hubo oportunidad para hacer un reconocimiento de su cuerpo". Asimismo, precisó que el joven fue identificado por "los rastros papilares que se pudieron obtener".

cerrar

Minutos antes, alrededor de las 12 de la noche, el perito de parte de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, prefirió no hacer declaraciones a la prensa mientras salía de la morgue. Mientras que dos abogados de los organismos de Derechos Humanos que actúan como querellantes en la causa por la desaparición, dijeron: "Hemos confirmado la sospecha que teníamos de que era Santiago". Y dejaron en claro que debían guardar silencio "según instrucciones del juez".

Este mediodía, desde el juzgado de Gustavo Lleral -quien lleva la causa por la desaparición de Maldonado- se comunicaron telefónicamente con las partes que tendrían lugar en el proceso para notificarlos del comienzo de la pericia. Lleral les solicitó a las partes que determinen la identidad, la data, el causal y el modo de la muerte de los restos encontrados en el Pu Lof de Resistencia, en Cushamen.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas