Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendios en Portugal y España: una perra rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia

Un periodista captó el momento en una aldea de Nigrán afectada por el fuego

Sábado 21 de octubre de 2017 • 17:19
0
Una perra carga el cadáver calcinado de su cría
Una perra carga el cadáver calcinado de su cría. Foto: EFE / Salvador Sas

PONTEVEDRA.- Un fotógrafo cubría en Galicia los incendios que han arrasado los bosques de Portugal y España desde el pasado fin de semana y presenció una escena que le llamó la atención: una perra que rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro. La foto que tomó, acaso ejemplificadora del vínculo entre madre y prole, dio la vuelta al mundo.

Según publicó el diario El País, la fotografía fue tomada el 17 de octubre en la aldea de Chandebrito, situada en el municipio de Nigrán, provincia de Pontevedra, España. En la imagen se ve a una perra en una calle del poblado mientras carga en su boca lo que, a primera vista, podría parecer un pedazo de madera. Pero, si se observa de cerca, pueden apreciarse cabeza, boca, orejas y patas delanteras. Es un cachorro completamente calcinado.

Las llamas en Portugal y España comenzaron el domingo último y se extendieron rápidamente. El fuego fue atizado por ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora originadas en el huracán Ophelia, que avanzó por el norte de la costa española hacia Irlanda. Al menos 30 personas murieron.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, declaró el "estado de catástrofe" en el país por los incendios
El primer ministro portugués, Antonio Costa, declaró el "estado de catástrofe" en el país por los incendios. Foto: AP
El presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que la situación fue "crítica" en la zona
El presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que la situación fue "crítica" en la zona. Foto: Reuters
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas