Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales

El zanjero se impuso como local 31-30 y con un jugador menos; el equipo de Tortuguitas está entre los cuatro mejores tras empatar con Regatas

Sábado 21 de octubre de 2017 • 18:59
0
SIC - CASI
SIC - CASI. Foto: FotoBAIRES

En un partido para el infarto, SIC se quedó con el clásico de la URBA al vencer a CASI con un try en la última jugada del partido. Además Alumni se convirtió en el primer equipo en llegar a las semifinales del Top 12.

Como local, el zanjero no la pasaba bien. Perdía y además jugaba con uno menos por la expulsión de Gastón Arias, su número 15. Sin embargo, SIC nunca se dio por vencido. Llegó a estar perdiendo 30-10, pero en la última jugada del partido, con un try de Benjamín Madero y la posterior conversión del número 10, ganó 31-30.

La victoria desató el festejo de los hinchas del SIC que veían una caída como locales en el clásico. Además, el triunfo dejó al zanjero a un paso de la semifinal del torneo. La contra es CASI, que está anteúltimo en la tabla y muy cerca del descenso.

El que se aseguró un cupo entre los cuatro mejores es Alumni. En Bella Vista, el equipo de Tortuguitas empató 33-33 con Regatas y ya quedó entre los clasificados. Es líder de la tabla con 66 puntos y le siguen Pucará con 63, SIC 62 e Hindú con 60.

Pucará no tuvo piedad ante La Plata y le ganó 38-7 como visitante. El canario quedó comprometido con el descenso. Por su parte Hindú le ganó 34-14 como local a CUBA, que tras un gran arranque de torneo, hoy se está quedando afuera de las semifinales.

En otros partidos Newman le ganó 27-10 a Belgrano y dejó sin chances de acceder a semifinales al campeón del año pasado. San Luis supero 57-21 al descendido Atlético del Rosario.

La tabla del descenso y las semifinales

Con Atlético del Rosario ya descendido, el segundo descenso lo decidirán entre La Plata, Regatas y CASI. Mientras que Pucará, Hindú, SIC y CUBA pelearán por los tres lugares que restan en las semifinales del Top 12.

La última fecha se jugará: Alumni-Hindú, CUBA-Atlético del Rosario, Pucará-Belgrano, San Luis-SIC, CASI-La Plata y Newman-Regatas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas