Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noche clásica y contemporánea :nueva figura en el Colón

Domingo 22 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION

Cuando hace tres semanas el Ballet del Teatro Colón estrenó La bella durmiente, su directora, Paloma Herrera, asignó el rol protagónico del primer sábado a la noche a un nuevo nombre: Camila Bocca. Con 19 años y sólo uno de experiencia profesional, la joven bailarina encarnó a Aurora con admirables cualidades técnicas y, sobre todo, una naturalidad que sorprendió al público entendido. Recién llegada de Londres para las funciones que haría días más tarde como invitada, la propia Marianela Núñez quedó boquiabierta: "Hacía por primera vez el rol con la soltura de quien se está tomando un té". En el programa mixto que actualmente está presentando el Estable, Noche clásica y contemporánea, Bocca -quien hemos dicho ya que no la une con Julio más que el amor por la danza- interpreta con solidez la pareja principal de Tema y variaciones, de Balanchine. Con la última función ya a la vista, pasado mañana aparece como una posibilidad para asomarse a ver a una bailarina que promete anotarse entre las nuevas figuras de un elenco que gana visibilidad. A propósito de las nuevas oportunidades de la compañía oficial, anteayer se confirmó que el Ballet del Colón será parte de la temporada 2018 del Teatro del Lago de Frutillar. Será con este tríptico clásico y contemporáneo, de modo que, de perderse la cita del martes, bien vale la excusa para agendarse una escapada a Chile a conocer un magnífico teatro.

Martes, a las 20, en el Teatro Colón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas