Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las horas difíciles de Ariel Holan: declaró y se adapta a la custodia policial para seguir en Independiente

Bebote Álvarez, líder de la barra de los Rojos y quien le pidió US$ 50.000, podría ir preso

Domingo 22 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Ariel Holan vive horas difíciles; Independiente sufre por los barras
Ariel Holan vive horas difíciles; Independiente sufre por los barras.

Ariel Holan está conmovido. Recién anoche, cuando se retiró de los Tribunales de Lomas de Zamora con custodia personal y comprendió que tanto él como su familia serán protegidos por tiempo indefinido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tomó conciencia de lo que pasó y de lo que ocurrirá de ahora en adelante.

Independiente se sacudió fuerte anteayer por la tarde. Cuando se supo que el jueves al mediodía Holan había sido extorsionado y amenazado por Pablo Bebote Álvarez -el líder de la barra del Rojo-, el club se estremeció. Aunque en un primer momento el entrenador no se había dirigido a la Justicia, ayer dio su declaración en base a la denuncia que presentó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, apenas se hizo público lo que había ocurrido.

Acompañado por Lugones, Carlos Montaña -vicepresidente de Independiente-, Héctor Maldonado -secretario general- y sus abogados -Gabriel Iezzi y Víctor Varone-, Holan y Javier Telechea declararon durante una hora ante la fiscal María Laura Carballal, en Lomas de Zamora. Telechea, uno de los integrantes del cuerpo técnico del Rojo, conducía el vehículo que fue interceptado por la barra cuando salían del predio Santo Domingo de Villa Domínico, por lo que también dio su testimonio. "Las declaraciones fueron amplias y muy claras. Pero decidimos, entre todas las partes, no revelar el contenido de las mismas. Creemos que es lo mejor para la investigación", admitió Iezzi.

La causa, que todavía no tiene una carátula determinada, podría llevar a Bebote Álvarez a prisión. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el encuentro ya están en manos de la Justicia. Por lo que trascendió, las imágenes serían evidentes. La clave pasa por Holan: si fue ratificado lo que denunció Lugones, Álvarez quedaría muy complicado. "Eso lo resolverá la Justicia. Mientras tanto hay que estar del lado de la víctima y brindarle protección. Hay que ir por las barras del fútbol, que son mafias", reconoció Lugones.

Un audio que circuló ayer encendió la polémica. En el mismo se puede escuchar a Bebote, quien supuestamente habla con Leandro Stillitano, uno de los asistentes de Holan, tratando de explicar la situación. "Yo nunca lo extorsioné. Él me hizo subir al auto porque no quería hablar ahí, en el predio", dice Bebote. Y sigue: "Andá a verlo (a Holan), que si éste habla en el juzgado a mí me arruinan, me van a detener".

Se sospecha que el audio que se filtró -que no tiene validez para la causa que ya está en marcha- no sería más que una maniobra para ensuciar al DT. "El audio busca manchar a Holan y compararlo con los barras. Es una operación de prensa que busca evitar que se haga justicia con lo que pasó", dijo Lugones.

A todo esto, el plantel de Independiente, en medio de un clima enrarecido, continúa con la puesta a punto para el partido del miércoles ante Nacional de Paraguay, en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el amistoso de ayer por la mañana frente a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Libertadores de América, hubo una fuerte custodia policial. El equipo de Holan se impuso por 1 a 0, con gol de Ezequiel Barco. Pero pocos le prestaron atención: la mirada estaba puesta en otra parte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas