Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Balearon a un comisario en un operativo

Los atacantes buscaban recuperar un cargamento de drogas y liberar a detenidos

Domingo 22 de octubre de 2017
0

Un comisario de la policía de Misiones fue herido al ser baleado en un ataque de delincuentes que intentaron recuperar un cargamento de droga y liberar a dos cómplices, en la ciudad de Puerto Iguazú, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

El incidente se registró anteanoche en una zona conocida como "Las 2000 Hectáreas", cercana al río Paraná, donde los policías montaron un operativo especial para interceptar a un grupo de traficantes que trasladaban un cargamento de marihuana desde Paraguay.

Durante las tareas de vigilancia, realizadas en cercanías de dos establecimientos educativos, los investigadores detuvieron a dos hombres que transportaban cinco cajas envueltas en bolsas de nylon, quienes fueron identificados por la policía como Héctor C. y Jorge C., ambos de 26 años y de nacionalidad paraguaya.

En el interior de esas cajas fueron encontrados 232 panes de marihuana, con un peso total de 182,5 kilos, según el acta del procedimiento, realizado con la presencia de testigos.

Mientras los policías completaban los trámites judiciales, dos hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y efectuaron varios disparos contra los uniformados, al parecer con el propósito de recuperar la droga y liberar a los detenidos.

De acuerdo con las mismas fuentes, se registró un breve pero intenso intercambio de disparos, ocasión en que resultó herido un comisario mayor que participaba en el operativo, en tanto que los atacantes lograron huir amparados por la oscuridad y la vegetación, según consignó la agencia DyN.

Las primeras investigaciones determinaron que el oficial herido recibió el impacto de un proyectil en el tórax. Esa bala tenía características especiales que lograron perforar el chaleco antibalas, razón por la que el comisario fue trasladado a un centro asistencial.

En la zona se desplegó un importante operativo para dar con el paradero de los agresores, en tanto que se mantuvieron las inspecciones en la misma zona para detectar a los traficantes de droga y los contrabandistas que utilizan esta vía, cercana al río, para ingresar en nuestro país.

La droga incautada, cuyo valor ascendería a unos $ 3.500.000 fue remitida al juzgado federal de Eldorado, donde fueron trasladados también los dos detenidos.

Un incidente de estas características no es común, ya que si bien los grupos narcos protegen armados sus cargamentos de droga, hasta el momento son pocos los antecedentes de enfrentamientos con las fuerzas policiales. En general esas bandas sólo utilizan las armas para amenazar o imponerse a otros grupos de traficantes.

Más allá de lo ocurrido en el punto de ingreso de la droga en la frontera, el movimiento de marihuana ya no tiene el patrón básico de hacer circular los cargamentos desde el Norte hacia el Sur. Las zonas de acopio de marihuana ubicadas en la región metropolitana abastecen ahora a los mercados locales de consumo en varias provincias, como quedó expuesto ayer con el arresto de tres mujeres que transportaban 60 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia.

Esas "mulas" narco fueron atrapadas en la terminal de ómnibus del departamento sanjuanino de Caucete, tras iniciar su recorrido desde la ciudad de Buenos Aires.

Una reacción inusual ante un decomiso

La violencia del grupo narco que atacó a un grupo de policías en la ciudad misionera de Puerto Iguazú quedó en evidencia por el uso de balas especiales que pueden perforar los chalecos blindados

Un comisario mayor de la Policía de Misiones que estaba al frente del operativo de decomiso de drogas fue herido en el pecho, pese a tener puesto el chaleco antibalas

Los delincuentes intentaron recuperar el embarque de marihuana, valuado en más de $3.500.000

La detectada zona de acopio de la droga estaba ubicada a pocos metros de dos establecimientos educativos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas