Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un grupo narco tenía una granada antitanque

Los detenidos contaban, además, con varias escopetas "tumberas"

Domingo 22 de octubre de 2017
0

Una banda narco que protegía su zona de venta de drogas armada con una granada antitanque y escopetas de fabricación casera, conocidas como "tumberas", fue detenida durante allanamientos realizados en los partidos de Quilmes y Berazategui, donde se secuestró también cocaína y dinero, informaron fuentes policiales.

Se trata de una organización criminal compuesta por, al menos, cinco sospechosos, todos mayores de edad, detenidos luego de varios allanamientos realizados por integrantes de la comisaría 8a. de Berazategui.

En uno de los procedimientos realizados anteanoche los investigadores secuestraron una granada de fusil, explosiva de fragmentación antitanque calibre 40 mm, y cuatro armas "tumberas".

También, en otro de los objetivos señalado por la investigación judicial, se secuestró una importante cantidad de envoltorios con cocaína, una balanza, y herramientas para fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Los policías encontraron, además, 79.000 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos que serán analizados por los investigadores a cargo del expediente judicial. En tanto, de los cinco operativos, dos realizados en la localidad de Ezpeleta y tres en Berazategui, participaron integrantes de otras seccionales de la zona, los grupos GAD y Halcón, y Jefatura Distrital Quilmes Este.

Tomó intervención en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, mientras que por el hallazgo del explosivo fue notificado el Juzgado Federal N° 1 de Quilmes.

La presencia de una granada antitanque entre el armamento en manos de un grupo dedicado al narcomenudeo puso en evidencia, tal como ocurrió con otros recientes casos, que esas bandas ingresaron en un período de búsqueda de mayor poder de fuego. Un día antes se informó que otro grupo de vendedores minoristas de drogas protegía sus puestos de venta en Mendoza con una ametralladora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas