Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregan los premios The Best: Cristiano Ronaldo, a un paso de ser considerado más veces que Messi como "el mejor del mundo"

Mañana se entregará el galardón de FIFA; Londres espera por otra gala en la que el portugués parte como favorito, por encima de Messi y Neymar

Domingo 22 de octubre de 2017 • 09:50
0

LONDRES (Ignacio Encabo, dpa).- El portugués Cristiano Ronaldo está a un paso de conseguir un hito de enorme calibre en el futbol mundial: favorito mañana para ser elegido "The Best" en la gala de la FIFA en Londres, el delantero del Real Madrid podría superar al argentino Lionel Messi en premios individuales al mejor jugador del mundo.

Muchos analistas colocan a Messi en el primer pedestal de los mejores futbolistas de la historia. Y los que no le dan el puesto más alto le sitúan en la misma mesa que los más grandes de todos los tiempos, esos Pelé, Diego Maradona, Alfredo di Stéfano o Johan Cruyff. Con Cristiano Ronaldo, sin embargo, siempre hubo más debate. ¿Está a la altura de esas leyendas?

Si algo ha quedado claro con Cristiano Ronaldo es que es el mejor goleador de la actualidad, un jugador capaz de reinventarse con el paso de los años -cumplirá 33 en febrero- sin perder un ápice de su voracidad. Inconformista e insaciable, nunca se rindió, ni en los años de máximo esplendor de Messi. Si ya es difícil ganar cuatro Balones de Oro y otros dos premios de la FIFA, hacerlo siendo coetáneo del crack argentino suena más complicado.

"Si se alza con el galardón, CR7 conseguirá su séptima distinción como mejor futbolista de mundo. Ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio The Best y otro FIFA World Player""

"Después de 400 partidos con el Real Madrid, ganar sigue siendo mi única ambición. Nací así", señaló el portugués en una columna en "The Players Tribune". "Quiero seguir rompiendo récords. Quiero ganar todos los títulos posibles. Es mi naturaleza".

Messi y el brasileño Neymar, los otros dos finalistas, cuentan con fútbol más que de sobra para poder rivalizar con Cristiano Ronaldo por el galardón. Pero los títulos conquistados por el portugués la última temporada y su monstruosa actuación en la Champions League, el mayor escaparate posible en un año sin Mundial, Eurocopa o Copa América, le colocan en la "pole position" en la gala que se celebrará en el teatro London Palladium. Cristiano Ronaldo marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, anotó un "hat-trick" al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus de Turín con un doblete. Además de la Champions, conquistó la Liga española siendo el máximo goleador del equipo blanco.

Si mañana se alza con el galardón, el ex del Manchester United conseguirá su séptima distinción como mejor futbolista de mundo. Ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio "The Best" y otro "FIFA World Player". Por su parte, Messi -dos años menor- también suma seis trofeos: cinco Balones de Oro y un "FIFA World Player". No obstante, Cristiano cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi sólo uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y "France Football" se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro. Messi y Neymar aparecen un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo en las apuestas a pesar de haber arrancado a toda orquesta la nueva temporada.

Aunque la temporada empezó hace apenas dos meses, el argentino lleva ya 11 goles en Liga y tres en Champions y dio un espectáculo en la última fecha FIFA para clasificar a Argentina al Mundial. Sin embargo, las votaciones se cerraron en septiembre, antes de su show ante Ecuador. El brasileño, por su parte, está en boca de todos en Francia tras convertirse en el fichaje más caro de la historia. De momento, los 222 millones de euros que pagó al Barcelona están rindiendo: seis tantos en la Ligue 1 y otros tres en Champions. En el debe de ambos está que no conquistaron ningún gran título. La última temporada de Neymar en el Barcelona acabó con la Copa del Rey como único trofeo.

La FIFA y "France Football" entregaban por separado sus premios -"FIFA World Player" y Balón de Oro- hasta 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro. Tras la ruptura del acuerdo hace un año, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado. "France Football" mantuvo el Balón de Oro, mientras que FIFA creó "The Best".

En la votación para la segunda edición de "The Best" participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25 por ciento) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25 por ciento).

ZIDANE, CONTE Y ALLEGRI, NOMINADOS A MEJOR ENTRENADOR

Si Cristiano Ronaldo es el favorito para el galardón a mejor jugador, el de mejor entrenador parece tener también dueño, Zinedine Zidane. El francés convirtió al Real Madrid en el primer equipo en ganar dos veces seguidas la Champions League. Sus rivales por el trofeo serán los italianos Antonio Conte, campeón de la Premier League con el Chelsea, y Massimiliano Allegri, que llevó a la Juventus de Turín a un nuevo "Scudetto" y a la final de la Liga de Campeones.

La FIFA entregará este año por primera vez un premio al mejor arquero. Los tres aspirantes son el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

En fútbol femenino, las nominadas a mejor jugadora son la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles), la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City) y la holandesa Lieke Martens (Barcelona). Los tres nominados a mejor entrenador del fútbol femenino son el danés Nils Nielsen (seleccionador de su país), el francés Gerard Precheur (Olympique de Lyon) y la holandesa Sarina Wiegman (seleccionadora nacional).

En la gala también se entregarán premios al mejor gol -aspiran la venezolana Castellanos, el francés Olivier Giroud y el portero sudafricano Oscarine Masuluke-, a la mejor hinchada y al gesto de "fair play".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas