Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día Mundial de la Pasta: recetas para preparar en casa

Directamente traídas por los inmigrantes italianos, las pastas llegaron para quedarse y hoy forman parte de los clásicos de las mesas argentinas.

Gentileza: PedidosYa
Gentileza: PedidosYa.
Miércoles 25 de octubre de 2017 • 00:07
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Ver a la nonna preparando pastas caseras es un gran recuerdo de infancia para muchos, lamentablemente como solía pasar en ese entonces, las recetas no estaban escritas en ninguna hoja o cuaderno y esas recetas de familia muchas veces se han perdido.

Hoy, 25 de octubre, en el Día Mundial de la Pasta te proponemos recetas de pastas para que hagas en casa y armes tus propias recetas para retomar con la tradición familiar, ¡eso sí anotando los ingredientes esta vez!

En Buenos Aires no todas las pastas se prefieren por igual. Hay tendencias que se basan nada más y nada menos que en el gusto porteño según un relevamiento hecho por pedidos.ya. A continuación, recetas para festejar haciéndole honor a la abuela.

1) Las más elegidas: los ravioles

Ravioles (Pixabay)
Ravioles (Pixabay).

Una propuesta muy completa, para preparar ravioles con estofado y que todo sea bien caserito

Unos ravioles vegetarianos, de masa casera sencilla y rellenos con espinaca

2) Canelones y lasagna

Lasagna
Lasagna.

Clásico, la lasagna con salsa boloñesa no necesita mucho debate, hace feliz y punto

Ideal para hacer comer esas verduras que no les gusta a los chicos, esos canelones de remolacha vienen con un relleno de broccoli y ricota

3) Las sin relleno también gustan: tallarines y ñoquis

ñoquis
ñoquis.

Una receta de tallarines hechos en casa, pero de calabaza, para disfrutar sin culpa

Los ñoquis se pueden preparar a base de muchos ingredientes, pero si hablamos de clásicos, claro que son los hechos con papa

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas