Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017: Ricardo Jaime y Lázaro Báez, los primeros presos K que votaron en Ezeiza

El ex funcionario y el empresario kirchnerista fueron de los primeros reclusos en emitir su voto junto al contador Daniel Pérez Gadin

Domingo 22 de octubre de 2017 • 12:43
0
Foto: DyN

Las elecciones también se vivieron desde temprano en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza donde funcionarios y empresarios kirchneristas fueron de los primeros en votar, antes de las 8.30 de la mañana.

Según pudo saber LA NACION, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime ; el empresario kirchnerista, Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadin , dieron el puntapié inicial entre los 4542 internos empadronados y habilitados para votar.

Aunque hubiesen querido, ninguno de los tres pudo votar por Cristina Kirchner ya que, a pesar de estar detenidos en tierras bonaerenses, el distrito electoral que les corresponde es el que figura en su DNI, por ejemplo Báez y Pérez Gadín en Santa Cruz; Jaime, en Córdoba.

Cómo es el voto de los presos

Primero se le entrega una boleta oficial de sufragio a la persona privada de libertad, la cual corresponderá al distrito electoral perteneciente al domicilio que registra en el DNI. Se trata de un sistema de boleta única, como el que funciona en Santa Fe, donde los detenidos deben tildar los candidatos elegidos.

Pueden votar todos aquellos reclusos que figuren en el padrón, cualquiera sea su situación legal: condenado o procesado. En cuanto a la documentación requerida para el sufragio, se autoriza el uso de cualquier ejemplar del documento nacional de identidad, siempre que se trate del último ejemplar emitido.

¿Quiénes son los otros presos K en Ezeiza? El ex secretario de Obras Públicas, José López . El cuñado del ex ministro Julio De Vido , Claudio "Mono" Minnicelli. A ellos se suma, también, el contador de la otrora familia presidencial, Víctor Manzanares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas