Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prevén que seguirán mejorando las zonas que estuvieron inundadas

Según Pablo Mercuri, del INTA, en esas regiones las lluvias de las próximas semanas serán de normales a levemente deficitarias

Lunes 23 de octubre de 2017 • 00:00
0
Pablo Mercuri, del INTA
Pablo Mercuri, del INTA.

Según Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Natural del INTA, en las próximas semanas habrá lluvias normales para la época y en algunas zonas que estuvieron afectadas por excesos serán de normales a levemente deficitarias.

"Esto, sumado al aumento de temperaturas que redunda en una mayor evaporación, y evapotranspiración de los cultivos ya sembrados o pasturas en desarrollo o floración primaveral, es una gran ayuda para continuar la recuperación de las zonas afectadas y vulnerables con excesos", dijo Mercuri a LA NACION.

Según el experto, en las lomas y planos altos, por las reservas de agua en profundidad y napas cercanas a superficie, este comportamiento de las lluvias "no generaría restricciones en los cultivos de gruesa durante la evolución de la primavera".

De acuerdo a Mercuri, para fin de mes habrá lluvias sobre el centro-oeste de Córdoba, el norte de esa provincia, Santiago del Estero y Salta, regiones que necesitan mejorar sus reservas de agua.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas