Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro, tras festejar en el ATP 250 de Estocolmo: habló de lo que significa el título N° 20 y explicó cuál fue la clave para ganar la final

"Cuando empecé a jugar al tenis nunca imaginé ganar tantos torneos", dijo el tandilense luego de vencer a Grigor Dimitrov en sets corridos, y añadió: "Hoy, la clave fue el saque: pude mantenerlo todo el tiempo"

Domingo 22 de octubre de 2017 • 15:13
0
Foto: Reuters

Estocolmo le sienta bien a Juan Martín del Potro . Allí había ganado por última vez un torneo de la ATP, el año pasado. Allí, en la capital sueca, volvió a ganar hoy,luego de barrer al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos. Con el triunfo, la Torre de Tandil llegó a sus 20 títulos en el circuito, y sólo está detrás de José Luis Clerc y Guillermo Vilas en la era moderna. "Es un número increíble. Cuando empecé a jugar al tenis nunca imaginé ganar tantos torneos. Pasar esa barrera, seguir haciendo récords o historia para el tenis de mi país es muy lindo", dijo Del Potro luego del partido.

Además, el tenista argentino que volvió a meterse entre los 20 mejores del mundo, se refirió a lo que le provoca jugar en la capital sueca: "Volver a ganar este torneo también es muy especial. Es el primero de la temporada cuando ya casi termina, y pensé que no iba a lograr ninguno este año, pero por suerte se me dio acá en Estocolmo. Me gusta jugar en indoors [bajo techo]. Es una superficie que me sienta cómoda".

Sobre el partido decisivo, en el que venció sin inconvenientes a Dimitrov (quien le había ganado en las dos últimas ocasiones, en Beijing y en Cincinnati), Del Potro resaltó el juego con su servicio: "Fue muy notorio el tema de mi saque. Saqué muy bien todo el partido y pude mantener todo el tiempo mi servicio. Hoy, cuando más lo necesitaba, pude jugar el mejor partido de la semana", se alegró el mejor argentino del circuito.

A esta altura de la temporada, el cansancio empieza a jugar su papel. Sin embargo, Del Potro tiene claro cuál será el calendario para las próximas semanas: irá a Basilea (Suiza), la tierra de Roger Federer. Y después evaluará cómo se siente para decidir si juega en París o no. "No es fácil manejar el cansancio. Siempre tengo vuelos muy largos y a esta altura de la temporada el físico lo siente. Pero ahora iré a Basilea, trataré de hacer lo mejor posible y después iré a jugar a París a jugar si me siento en buenas condiciones. Si no, será lo que el físico me demande y cómo esté de ganas", anticipó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas