Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017: "Los verdaderos héroes son los ciudadanos que han votado hoy por consolidar el cambio", dijo Gabriela Michetti

La vicepresidenta habló desde el búnker de Cambiemos, donde todavía se esperan los resultados de las elecciones

Domingo 22 de octubre de 2017 • 18:39
0
Michetti en el búnker de Cambiemos
Michetti en el búnker de Cambiemos. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Mientras sigue la espera de los resultados de las elecciones , la vicepresidenta Gabriela Michetti habló desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

"Los verdaderos héroes son los ciudadanos que han votado hoy por consolidar el cambio. Gracias a todos los argentinos que trabajan, que votan. Esa es la Argentina que queremos", señaló Michetti.

"Esta elección no va a ser una más. Va a ser una elección en la cual recordaremos seguramente que el país se estaba dirimiendo entre mirar al futuro o mirar al pasado, vivir en paz o vivir en confrontación permanente, vivir en la verdad o en una mentira o una realidad distorsionada, en vivir en un país en donde la ley es para todos igual y muchos más para aquellos que la hacen", destacó la vicepresidenta.

Y aunque aclaró que todavía están esperando los resultados, destacó que esta jornada "va a ser recordada como el día en el que muchos argentinos consolidaron el cambio que eligieron en 2015".

"Hay muchos argentinos que están convencidos de que tenemos que seguir adelante con el cambio

. La Argentina necesita que todos podamos unirnos en un proyecto común, aunque tengamos diferencia", sostuvo. Y añadió: "Estamos en un proceso de cambio y sentimos que estamos consolidando ese cambio, para que la Argentina sea un país de paz, de desarrollo".

El jefe de campaña de Cambiemos y jefe de Gabinete, Marcos Peña había ya brindado la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios.

"Nos pone contentos que el pueblo argentino se pudo expresar en una jornada sin sobresaltos", señaló. En tanto, señaló: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras".

cerrar

Por otra parte, sostuvo que está garantizada la transparencia de los comicios. "Rechazamos cualquier insinuación que ponga en dudas el centro de cómputos oficial", aseguró Peña.

"Las amenazas fueron todas falsas", señaló Peña, sobre las denuncias que hubo en algunas escuelas. Consultado sobre el caso de Santiago Maldonado , Peña indicó: "Vamos a esperar que se pueda saber la verdad y a partir de allí sacar conclusiones. Cualquier otra cosa sería apresurada". Al mismo tiempo, respaldó a Elisa Carrió , señaló que ella pidió disculpas por sus dichos sobre Maldonado y que es "una líder indiscutible" de Cambiemos.

A peña lo acompañaban los jefes de campaña de Vamos Juntos Diego Santilli y Maximiliano Ferraro, y de Cambiemos bonaerense, Federico Salvai.

Pasadas las 18, el búnker de Cambiemos en el pabellón más grande de Costa Salguero comenzaba gradualmente a ponerse en marcha, con poca presencia de militantes al concluir los comicios, y con los jefes de campaña inaugurando el comando central, donde esperarán los resultados.

Al cierre de los comicios, se supo que hoy votaron poco más del 70 por ciento de los más de 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral, informó la Cámara Nacional Electoral.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Fernando Álvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21, cuando concluya la veda, comenzarán a publicarse los primeros resultados y estimó que a las 2 de la madrugada ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

Sándwiches, gaseosas y café, parte del catering en el búnker de Cambiemos
Sándwiches, gaseosas y café, parte del catering en el búnker de Cambiemos.

Almuerzo en Los Abrojos

Este mediodía, después de votar, Macri se reunió con la primera candidata a diputada de Cambiemos en la Ciudad, Elisa Carrió , y varios funcionarios del gabinete en la Quinta Los Abrojos, al igual que en las PASO de agosto.

Del encuentro, previo a dirigirse al búnker de Costa Salguero para seguir el recuento de los votos, participaron también la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña , entre otros dirigentes.

Los máximos representantes de Cambiemos compartieron un almuerzo en la quinta propiedad del jefe del Estado, en un gesto que fue leído como de acercamiento, tras el ruido que produjeron las declaraciones de la diputada sobre el caso Santiago Maldonado .

En la quinta, estuvieron, además, la esposa de Macri, Juliana Awada , el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli , el secretario general Fernando de Andreis , y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas