Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1. Lewis Hamilton y Usain Bolt: los dos hombres más veloces del mundo, en un mismo podio

El inglés quedó a un paso de su cuarto título mundial al vencer en EE.UU. y lo celebró con el jamaiquino, que lo entrevistó en la ceremonia

Domingo 22 de octubre de 2017 • 22:00
SEGUIR
LA NACION
0
Lewis Hamilton y Usain Bolt un regalo que brilla
Lewis Hamilton y Usain Bolt un regalo que brilla.

Los dos hombres más veloces se juntaron en lo alto del podio, aunque Lewis Hamilton tuvo que subir un escalón para quedar a la misma altura que Usain Bolt . El jamaiquino entrevistó al inglés en el podio del Gran Premio de los Estados Unidos, que el piloto de Mercedes conquistó por quinta vez en los últimos seis años; cuando Bolt quiso arrancarle unas palabras al escolta Sebastian Vettel , Hamilton le empapó la espalda con el champán del triunfo.

Un rato antes de la carrera, Hamilton había llevado a Bolt a dar una vuelta al circuito de Austin, y lo sorprendió haciendo unos trompos. "Creí que iba a morir", dijo luego el jamaiquino. "Amo esta pista, creo que es mi circuito preferido", le respondió Hamilton en el podio. El inglés había acertado con su pronóstico, que consideraba "altamente improbable" ganar el título en Estados Unidos. Las Ferrari no tuvieron ningún problema mecánico, aunque solo en las primeras vueltas pudo Vettel mostrarse competitivo al nivel del líder del torneo.

Si el retiro de Bolt está a la vuelta de la esquina, en cambio Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2020 y, en la medida en que los resultados sigan sonriéndole, podría correr cinco o seis años más. El triunfo de ayer, el 62° de su campaña (ahora a 29 del record del máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher), lo dejó a un trámite de alcanzar su cuarto título el próximo domingo, en el GP de México.

La entrevista de Bolt a Hamilton luego de la carrera

La victoria de Hamilton, la número 62 en su historial desde que debutó en 2007, y el segundo puesto final de Vettel, que no pudo sostener la vanguardia que había asumido en la largada, estiraron la diferencia entre ambos a 64 puntos cuando, después de la carrera de la próxima semana en el autódromo "Hermanos Rodríguez", quedarán solo 50 puntos en juego, por lo que Vettel debería reducir 14 puntos de la ventaja que le lleva Hamilton si pretende estirar la definición. El inglés ya ganó 9 de las 17 carreras disputadas en el 2017.

Para ello, Vettel debiera terminar por lo menos en el podio y especular con que Hamilton termine quinto o peor si gana, noveno o más atrás si sale segundo, o undécimo o peor si sale tercero. El panorama es abrumadoramente favorable al inglés de Mercedes, que se consagrará solo con terminar delante del alemán. La pista del "Hermanos Rodríguez" es propicia para las Ferrari, pero después quedarán dos carreras más, en Brasil y Abu Dhabi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas