Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump se vanaglorió de su uso de Twitter y dijo que sin él tal vez no sería presidente

En una entrevista con Fox News, respondió a quienes lo critican; explicó que así puede eludir los medios que mienten

Lunes 23 de octubre de 2017
0

WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Donald Trump, defendió ayer el uso intensivo que hace de Twitter y sus tuits "bien elaborados", y afirmó que sin ellos quizás no habría llegado a la Casa Blanca el año pasado.

"Tengo amigos que me dicen «no uses las redes sociales»", dijo a la cadena Fox News el presidente republicano, que durante su mandato ha formulado un variado cóctel de anuncios de gobierno, ataques personales y amenazas a gobiernos extranjeros a sus 40,9 millones de seguidores en Twitter.

"¿Sabe? Hay que mantener despierto el interés de la gente. Dudo que pudiera estar aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto", dijo Trump en una entrevista grabada el viernes, que empezó a ser difundida ayer.

"Tuitear es como una máquina de escribir. Cuando lo envío, lo pone inmediatamente en su programa", le dijo a la entrevistadora el mandatario, que suele mandar tuits desde las 6.30 de la mañana, poco antes de los grandes noticieros matinales.

Los tuits del presidente marcan la vida política norteamericana, desde el alba hasta las últimas horas de la noche.

Líderes de todo el espectro político lo exhortaron repetidas veces a moderar sus mensajes en Twitter, que en ocasiones contienen información errónea y provocaron la ira de aliados y adversarios, dentro y fuera de Estados Unidos.

El jueves pasado, el ex secretario de Estado John Kerry denunció ese uso intempestivo de Twitter y afirmó que Trump creó una atmósfera destructiva de "caos político".

Pero Trump subrayó que al usar Twitter y otras plataformas, como Instagram y Facebook, puede eludir los medios tradicionales, que acusa de ser sesgados.

"Hay medios falsos por ahí [fake media], soy tratado muy injustamente por los medios", afirmó.

"Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme", explicó.

En ese sentido, un sondeo de Politico y Morning Consult, una sociedad de investigación apolítica, concluyó que el 46% de los norteamericanos está convencido de que los grandes medios de comunicación del país fabrican historias sobre Trump y su gobierno.

Los porcentajes cambian según la pertenencia política: el 76% de los republicanos cree que los medios inventan noticias sobre Trump (sólo el 11% no lo piensa) y el 85% de los que aprueban fuertemente la gestión del magnate, o sea, su base electoral.

Pero sorprende ver que entre los independientes el porcentaje es del 44% y que entre los demócratas hay un 20% que desconfía del cuarto poder.

"Al fin están naufragando. El 46 por ciento de las personas cree que los grandes medios fabrican historias sobre mí. Fake news [noticias falsas], aun peor", tuiteó Trump al comentar el estudio.

En los últimos días se llegó a amenazar con revocar la licencia de la NBC por difundir la noticia de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, había definido a Trump como una persona "deficiente".

"Los electores, en especial los fanáticos de Trump, se muestran desencantados con los medios nacionales", explicó Kyle Dropp, cofundador de Morning Consult y jefe de la oficina de investigaciones.

No pasa día en que el presidente no lance ataques contra los grandes medios, como la CNN o The New York Times, a los que acusa de propalar noticias falsas o ignorar presuntos logros de su gobierno.

Sintaxis

Durante la entrevista con Fox, el mandatario republicano también se felicitó por el estilo de sus publicaciones en Twitter, que a veces contienen errores de sintaxis, fallas ortográficas o una puntuación errada.

"Están muy bien elaborados. Siempre fui buen alumno. Soy el tipo de persona al que ese tipo de cosas se le dan bien", se vanaglorió.

Agencias ANSA, AFP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas