Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De no creer: los líderes del Maratón de Venecia equivocaron el camino, terminaron en una autopista y perdieron la carrera

Guiados por una moto que dobló en la salida equivocada, los seis keniatas que integraban el pelotón de elite se quedaron con las manos vacías; el ganador fue un italiano de origen eritreo

Lunes 23 de octubre de 2017 • 10:12
0

Un hecho insólito se produjo ayer en el Maratón Internacional de Venecia, donde los seis atletas de elite kenianos que lideraban la carrera hasta el kilómetro 30 fueron mal guiados por una moto de la organización, equivocaron el camino, terminaron en una autopista y perdieron la carrera.

El italiano de origen eritreo Eyob Faniel aprovechó esa confusión en la ruta de los seis líderes para ganar la 32º edición del "Venicemarathon", con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos.

Faniel, el afortunado ganador del Maratón de Venecia
Faniel, el afortunado ganador del Maratón de Venecia.

Luego de dominar con comodidad, y en grupo, buena parte de la prueba, tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera, y cuando llegaban al kilómetro 30, los keniantas pasaron por un camino equivocado durante cientos de metros y desperdiciaron toda su ventaja. Mal guiados por una moto de la organización, los seis primeros fallaron el camino establecido y entraron en un carril de bicicletas, que los depositó en una autopista abierta al tránsito, lo que les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Todo eso fue aprovechado por Faniel, de 24 años, que logró llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco, por delante del eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos) y del marroquí Tarik Bemaarouf (2 horas, 16 minutos y 40 segundos).

Además de quedar en la historia por tamaña confusión, el "Venicemarathon" 2017 hizo posible que triunfara un atleta italiano 22 años después de la última vez, cuando lo logró Danilo Goffi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas