Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres claves para elongar los músculos antes y después de hacer ejercicio

[VIDEO] Qué debes tener en cuenta a la hora de ejercitar y cuál es el mejor entrenamiento para empezar a practicar

Daniel Tangona

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 27 de octubre de 2017 • 09:04
0

El ejercicio físico, sobre todo para los que recién comienzan a practicarlo, tiene distintas claves a tener en cuenta para lograr una correcta posición de los músculos y evitar lesiones.

Ningún ejercicio se puede hacer en frío: necesitamos promover la movilidad de articulaciones y ligamentos y lograr movimientos suaves para que los músculos levanten la temperatura adecuada.

cerrar

El primer ejercicio básico y fundamental de fuerza, que abarca grandes grupos musculares, se llama pushups: es muy importante trabar los pulgares, afirmar los brazos y la columna, bajar a 90 grados y exhalar en el esfuerzo. Al finalizar, es necesario acomodar los pies e incorporarse lentamente para que se normalice la presión arterial.

Tip: es recomendable no elongar rápidamente, ya que se pueden contracturar los músculos. Es importante generar movilidad articular y estirar suavemente los músculos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas