Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba

Por la falta de una de las medidas de seguridad aeroportuaria en pista más importantes la estación quedó fuera de servicio; un vuelo fue desviado y otros 17 cancelados

Lunes 23 de octubre de 2017 • 15:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Google Maps

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El aeropuerto internacional de Bariloche canceló su operación a media mañana por la avería de la última autobomba disponible para garantizar la seguridad aeroportuaria en pista y como consecuencia un vuelo fue desviado y otros 17 (entre arribos y partidas) fueron cancelados.

En el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) tenía disponibles sólo dos autobombas específicas en el equipo de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto pero una de ellos permanece fuera de servicio desde hace mucho tiempo y la otra, que hasta esta mañana estaba operativa, sufrió hoy una avería en el sistema de frenos.

La salida de operatividad de la segunda autobomba dejó al aeropuerto sin garantizar esta prestación de seguridad exigida por las normas de aviación internacional. Sin embargo, pasadas las 15:30 fuentes del aeropuerto confirmaron a este diario que el incidente con el vehículo había sido solucionado aunque las compañías ya habían cancelado todos los servicios del día, excepto el último vuelo de la noche de Aerolíneas Argentinas que prevé partir a las 22:15 hacia Aeroparque.

Cerró el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba
Cerró el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba. Foto: @mensajeronline

La ANAC dispuso a los pasajeros varados el pago de pasajes en colectivos hacia Buenos Aires para quienes no puedan esperar la reprogramación de sus vuelos. Las aerolíneas ofrecen reubicar a los pasajeros para los vuelos de mañana y el miércoles.

Las autoridades aeroportuarias no informaron oficialmente lo sucedido. Solo el gobierno de Río Negro cerca de las 13 indicó que por el "registro de una falla técnica en el predio del aeropuerto" la aeroestación dejó de recibir vuelos. Desde la municipalidad gestionaban tarifas especiales en hoteles para que los pasajeros puedan esperar la reprogramación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas