Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo

El entrenador granate decidió apostar nuevamente por el mismo equipo que disputó la instancia de cuartos de final; jugadores con rodaje y experiencia son sus principales armas

Lunes 23 de octubre de 2017 • 16:15
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Télam

"Habrá que estar firmes de la cabeza, podemos soportar el entorno del Monumental. No vamos a cambiar la idea que tenemos", aseguró Jorge Almirón tras la última práctica de Lanús antes del duelo de mañana por la primera semifinal de la Copa Libertadores , frente a River . La ratificación del modo de juego que tendrá el equipo fue también la confirmación de la misma formación inicial que había dispuesto en la definición ante San Lorenzo en la instancia previa. Por lo pronto, el plantel completo está concentrado, dada la importancia del partido: 22 jugadores dormirán esta noche en el hotel elegido para transcurrir las horas previas.

La única duda giraba en torno a la presencia de Marcelo Herrera. El zaguero forma parte de lista de concentrados, pero no será titular por la falta de continuidad: no juega desde la primera fecha de la Superliga, ante Boca, cuando sufrió una conmoción por un choque de cabezas con el uruguayo Nahitán Nández. Pese a que ya había comenzado a entrenarse con el resto del plantel, la falta de ritmo terminó por relegarlo. Tal es la importancia que Almirón le asigna al rodaje que lamentó el hecho de que transcurriesen diez días sin competencia para su equipo antes del duelo de mañana.


La formación del Granate será entonces con Esteban Andrada en el arco; José Luis Gómez, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño, Maximiliano Vélázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Gómez y Marcone están al límite de amonestaciones, con lo cual una tarjeta amarilla en el Monumental los dejaría afuera del partido de vuelta en Guidi y Arias. Pese a esto, Almirón advirtió que esta es una circunstancia que deben asumir sin complejos: "No es momento para regular, habrá contacto y ningún jugador se puede cuidar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas