Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Itatí nació con una grave enfermedad y necesita tu ayuda para operarse

Tiene menos de dos años y sus padres están recolectando los fondos necesarios para pagar el único tratamiento disponible

Lunes 23 de octubre de 2017 • 17:31
0

Itatí , de un año y diez meses, nació con un defecto en la pared abdominal llamado "onfalocele gigante" que la lleva a tener el estómago, intestinos, hígado y bazo fuera de su cuerpo, apenas recubiertos y sostenidos por una membrana muy delgada. La falta de músculos alrededor de esta, hace que cualquier impacto tenga un efecto directo en sus órganos.

Todo esto le generó un tórax canino (anomalía que genera que las costillas se encierren, impidiendo el crecimiento correcto de los pulmones) en su lado derecho, además de una grave hipoplasia pulmonar y una escoliosis severa, lo que la lleva a depender de un respirador artificial.

"Itatí es un milagro. Cuando Inés estaba embarazada de ella ninguno de los pronósticos médicos le daban chances de llegar al parto", cuenta Matías Sicardi, su padre. Desde su nacimiento el 14 de diciembre de 2015, estuvo 371 días internada en el Hospital Austral. Matías recuerda: "Fue más de un año en el que todas las noches nos turnábamos con Inés para ver quien dormía en la cama con ella y quien en el sofá de la habitación".

Actualmente, gracias a la internación domiciliaria con asistencia ventilatoria las 24 hs., vive en una casa junto a sus padres y se encuentra en condiciones para afrontar la cirugía de cierre del onfalocele. Esta les permitiría a su diafragma, su abdomen y a sus pulmones, poder crecer como deben y no depender del respirador artificial por tiempo indefinido.

El Boston Children´s Hospital de Estados Unidos es la única institución que se ofreció a llevar adelante este tipo de procedimiento clínico. Los médicos de su equipo tienen una amplia experiencia en casos como el de Itatí y pueden aplicar un complejo tratamiento. Este consiste en dos cirugías y 6 semanas de internación, en las que agrandarán su cavidad abdominal y reintroducirán su contenido, con extrema delicadeza para que no colapsen sus pulmones.

La familia de Itatí está llevando adelante la campaña "Juntos x Itatí" , para que la gente pueda ayudar a recolectar los 550.000 dólares necesarios para poder costear las dos operaciones y el seguimiento post quirúrgico.

Varias celebridades del espectáculo y jugadores de fútbol se han sumado a la campaña, compartiendo la historia de Itatí en sus redes sociales y pidiendo la colaboración de la gente. Algunos de ellos son: Marcelo Tinelli, Pampita, Marcela Kloosterboer, Federico Amador, Sebastián Estevanez, Juan Dhartes, Verónica Varano, Marisa Andino, Ezequiel "Pocho" Lavezzi, Ricardo Centurión y Leo Ponzio, entre otros.

cerrar

Hasta el momento se han donado un poco más de 220.000 dólares y el tratamiento comenzaría el primero de abril del 2018.

Cómo colaborar:

juntosxitati.com

www.gofundme.com/juntosxitati

Mercado Pago

Caja de Ahorro Banco de la Nación Argentina en Pesos

N° de cuenta: 0006474230

CBU: 0110599530000064742301

CUIT: 30500010912

Titular: SICARDI RODRIGUEZ MATIAS ANDRES

Las personas que quieran colaborar como voluntarios de la campaña, pueden contactarse también a través de la web.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas