Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maquinaria agrícola: crecieron 67,3% las ventas de tractores y 96,9% las de cosechadoras

Según IES Consultores, ese crecimiento se registró en los primeros ocho meses del año; también aumentó un 38,9% la producción de maquinaria agrícola

Lunes 23 de octubre de 2017 • 19:28
0
Fuerte mejora en el mercado de maquinaria agrícola
Fuerte mejora en el mercado de maquinaria agrícola.

Según un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la producción de maquinaria agrícola subió un 38,9% en los ocho primeros meses del año (al considerar todas las categorías de maquinaria elaboradas por el sector) respecto a igual período de 2016.

"El incremento productivo de 2017 está siendo impulsado tanto por la fuerte recuperación en la fabricación de los grandes equipos (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras)", explica el informe.

Por su parte, las ventas de tractores alcanzaron en lo que va del año las 6569 unidades, un crecimiento del 67,3% respecto a igual período de 2016. Un panorama similar se observó en las ventas de cosechadoras, que entre enero y agosto de 2017, aumentaron 96,9% respecto a 2016 y totalizaron 1220 unidades vendidas. Las ventas externas del sector en valores alcanzaron, en los primeros ocho meses de 2017, 104,4 millones de dólares, un crecimiento del 7,3% respecto a igual período de 2016.

"El boom de producción y ventas responde a la recuperación de la rentabilidad del sector agrícola, cuya demanda sostenida tracciona tanto la producción local como la importación de maquinaria agrícola, que muestra un crecimiento desde 2016 e implica un avance en la participación de los equipos importados en las ventas totales", indica el documento.

Además, en el acumulado a agosto de 2017, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de equipos para agricultura registraron un aumento del 60,7% (1058,1 millones de dólares) respecto de igual período de 2016. En tanto, las unidades importadas crecieron un 24,7% en dicho período al considerar la totalidad de equipos.

Con respecto al mayor dinamismo del sector, desde la consultora explicaron que junto a las líneas de financiamiento de los bancos, "se observa en los planes de inversión de los fabricantes la ampliación de líneas productivas y la incorporación de tecnología al proceso productivo en el corriente año".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas