Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales

Comenzará a operar el 21 de noviembre con dos vuelos diarios; qué sucede con la competencia terrestre

Lunes 23 de octubre de 2017 • 20:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Avianca comenzará a volar a Rosario y Mar del Plata el 21 de noviembre
Avianca comenzará a volar a Rosario y Mar del Plata el 21 de noviembre.

Finalmente Avianca Argentina iniciará sus operaciones el 21 de noviembre desde Capital Federal a la ciudad de Rosario, con dos vuelos diarios, y una semana después comenzará a viajar a Mar del Plata, con la misma frecuencia. En el mes de diciembre, se duplicará la oferta a la ciudad costera. Las aeronaves serán turbohélices ATR 72-600 a estrenar.

"Nosotros tuvimos 16 rutas aprobadas que fueron suspendidas un tiempo por insinuaciones y acusaciones infundadas, que luego fueron aclaradas en las cortes correspondientes, pero nos obligó a atrasar casi un año la operación. Los aviones están disponibles en el país hace seis meses", dijo hoy Germán Efromovich, dueño de la empresa, durante una presentación con medios de prensa.

La aerolínea vuela hoy varias rutas en charter pero las operaciones regulares comenzarán recién en noviembre. Los pasajes ya pueden ser adquiridos en la versión nacional de la página web. Mañana a las 10 saldrá como promoción de lanzamiento 3000 pasajes a la venta por el mínimo permitido de $409 a Rosario y $553 a Mar del Plata sin tasas y por tramo. (El precio con tasas será de $754 y $863 respectivamente).

"Rosario es la tercer ciudad más importante de la Argentina, aún con la autopista llegó a tener diez vuelos diarios en la década de los noventa; estos años hubo uno o dos. Cuatro vuelos diarios no llega ni a la mitad de la oferta de veinte años atrás", sostuvo el ejecutivo.

Efromovich también se refirió a las rutas aéreas pedidas el mes pasado durante la última audiencia. "Vamos a ver los resultados de cuántas serán aprobadas en estos días, creemos que van a ser menos del 50%, tendremos entre 50 y 60 rutas aprobadas para desarrollar nuestro negocio", dijo.

El empresario aprovechó la ocasión además para cuestionar los elevados costos para operar en el país. "Comparados al resto del mundo son muy altos. La nueva Argentina va a tener que abrirse a la competencia internacional, a la modernización de sus instituciones, reformas laborales. Uno espera que sea lo antes posible. Es un mercado caro. Si uno quiere pensar en volar al Uruguay, es más barato crear una empresa uruguaya y contratar mano de obra allá para volar hacia Argentina que lo contrario", explicó y aclaró que quien paga la diferencia "es el pasajero, el argentino".

La flota inicial cuenta con 12 aeronaves que representan una inversión de 290 millones de dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas