Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas

Martes 24 de octubre de 2017 • 00:01
0
Foto: Archivo

En la elección a mejor jugador del mundo, que ganó Cristiano Ronaldo , votaron los capitanes de los seleccionados, sus entrenadores, periodistas e hinchas. Conocé los votos de Jorge Sampaoli , Cristiano, Lionel Messi , y otros insólitos resultados.

¿Cómo fue el porcentaje de votos entre entrenadores, capitanes, periodistas e hinchas?

El siguiente es el detalle del sufragio al mejor jugador del mundo que dio a conocer la FIFA. Entrenadores: Cristiano Ronaldo (10, 72%), Lionel Messi (5,5 %) y Neymar (1, 97%). Capitanes de selecciones: Cristiano (11, 11%), Messi (4, 69%) y Neymar (2,1%). Periodistas: Cristiano (12, 42%), Messi (4, 75%), Neymar (1, 35%). Hinchas: Cristiano (43, 16%), Messi (19, 25%) y Neymar 6, 97%).

Ni Messi votó por Cristiano, ni el portugués eligió a la Pulga

Cristiano Ronaldo, ganador del premio, votó a sus compañeros Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo. En ese orden. Mientras que la Pulga optó por Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar. Dani Alves, capitán de Brasil, votó por Neymar, Messi y Cristiano.

¿A quiénes votaron Sampaoli y el resto de los entrenadores de Sudamérica?

El director técnico de la Argentina optó por la terna Messi-Cristiano-Marcelo. Leonardo, en representación de Brasil, votó por Cristiano, Neymar y Messi. El Maestro Oscar Washington Tabárez eligió a Cristiano-Messi-Suárez. Ricardo Gareca, DT de Perú, eligió a Messi-Cristiano-Sergio Ramos. José Pekerman, entrenador de Colombia, votó por Messi-Modric-Lewandowski. Otro argentino, que dirigió a Ecuador, Gustavo Quinteros, votó por Cristiano-Arturo Vidal-Gianluigi Buffon. Y Dudamel, coach venezolano, eligió a Cristiano-Messi-Buffon. Como yapa, Héctor Cúper, DT de Egipto, eligió a Messi-Cristiano-Neymar. Juan Antonio Pizzi, técnico de Chhile

Paulo Dybala, el otro argentino votado

El jugador de Juventus obtuvo 18 sufragios. Siempre en el segundo o tercer puesto.

Las ternas más extrañas, que obviaron a Cristiano, Messi y Neymar

Harte Mario, capitán de la selección de Barbados, opinó que los mejores tres del mundo - por orden de relevancia - son Pierre - Emerick Aubameyang, Antoine Griezmann y Manuel Neuer. Dejó afuera a Cristiano, a Messi y a Neymar. No fue el único - además de Cristiano - que optó por una terna que no incluyera a ninguno de los tres. Chen Yi-Wei, capitán de China Taipei, optó por Zlatan Ibrahimovic, Marcelo y Alexis Sánchez. El arquero alemán Manuel Neuer eligió a Toni Kroos, Robert Lewandoski y Arturo Vidal. Anthony Griffith votó a Luis Suárez-Harry Kane- KantéN´Golo. Kawin Thamsatchanan, capitán de Tailandia, optó por Neuer-Kroos-Griezman. El entrenador de Bangladesh, Andrew Ord, eligió a Suárez-Griezmann-Buffon. El coach de la India eligió a Aubameyang, Kanté y Kroos. El director técnico de Malta votó por Buffon-Lewandowski-Modric. El entrenador de España, Agote Julen Lopetegui, eligió a Ramos-Dani Caravajal-Iniesta. Y el técnico de Gales optó por Ramos-Modric-Kane. Entre los periodistas, sólo hubo dos casos en que no votaron por Cristiano- Messi -Neymar. Fueron el alemán Kathrin Mueller-Hohenstein (Kroos-Neuer-Lewandowski) y un colega suizo que eligió a Aubameyang-Leonardo Bonucci- Eden Hazard.

¿Quién es Kanté N´Golo, el jugador que obtuvo 27 votos?

Juega como mediocampista en Chelsea, nació en París y es de ascendencia maliense. Sólo dos veces fue votado como el mejor del mundo. Otras 25 veces, estuvo en segundo o tercer orden.

Uno por uno: todos los votos para el premio FIFA The Best

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas