Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las claves tácticas del River-Lanús: la movilidad del Millonario en "zona 2" y el juego por las bandas del Granate

Los detalles del juego que pueden definir la primera semifinal de la Copa Libertadores en el Monumental

Martes 24 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Captura TV

Marcelo Gallardo y Jorge Almirón imaginaron mil veces el partido. Proyectaron incluso dónde pueden estar esos detalles que les hagan ganar o perder. Porque no sólo se analizan las fortalezas propias, sino también cuáles son las debilidades que el adversario podría explotar. ¿Cuáles serían las claves tácticas en el primer choque entre River y Lanús?

1-La movilidad en "zona 2". Más allá de que el quinto elemento del medio campo sea Auzqui, De la Cruz o Rojas, River jugaría 4-1-4-1 buscando ejercer superioridad numérica en la zona de volantes, con rotaciones constantes entre Pity Martínez (arrancaría por la derecha, atacando a Maxi Velázquez), Enzo Pérez y Nacho Fernández, sin posiciones fijas. Así, quizás, termina avanzando más de afuera hacia adentro (en diagonal a las espaldas de García Guerreño y Braghieri) que con desbordes.

2-La presión alta de River. En la final por la Supercopa Argentina que ganó Lanús 3-0, River salió con todo a presionar alto las salidas desde el fondo granate, a tal punto que Lanús tardó seis minutos en salir del ahogo y en cruzar a campo rival.

3-La pelota parada. River suma 10 goles por esa vía en la Copa y tiene a Pity Martínez encendido en cuanto a asistencias en el rubro. Si bien perdió a Alario, Maidana suele activar muchas segundas jugadas yendo por sorpresa al segundo palo.

4-¿Dónde jugará Lautaro Acosta? En los últimos cruces ante River arrancó por la izquierda, aunque con el ingreso de Montiel quizás Almirón termina poniendo al wing por la derecha, teniendo en cuenta las falencias que mostraron Casco y Saracchi defendiendo por ese sector. Alejandro Silva también desequilibra y los laterales José Luis Gómez y Velázquez se sueltan para generar desdoblamientos por las bandas.

Foto: Captura TV

5-Los ataques directos vía Sand. Maidana y Pinola van a tener un trabajo complejo por más que al N° 9 de Lanús le tiren pelotazos anunciados. Sand se las arregla, aún con marcadores experimentados, para aguantar las pelotas y pivotear para los wines y los interiores de Lanús.

6-El contraataque, peligroso para los dos. River juega con los centrales muy adelantados y por momentos defiende mano a mano, pero el equipo de Gallardo también cuenta con futbolistas veloces y que pueden explotar el uno contra uno en caso de recuperar alto con una presión. Esa será una pulseada pareja, en la que el más rápido y eficaz hará la diferencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas