Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 24 de octubre de 2017
0

Sólo EE.UU. y Siria quedaron fuera del pacto de París

MANAGUA (AFP).- Estados Unidos y Siria son los dos únicos países que quedaron fuera del Acuerdo de París sobre cambio climático, luego de que ayer Nicaragua informó que suscribió al acuerdo. Aunque inicialmente Nicaragua había rechazado el pacto, ayer el gobierno dijo que el acuerdo era "el único instrumento" internacional que ofrece las condiciones para enfrentar el calentamiento global y sus efectos. El país concretó su incorporación al acuerdo el 20 del actual en Managua, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo. Hace dos años Nicaragua se abstuvo de firmar el pacto por considerarlo insuficiente para reducir los efectos del calentamiento global. Sin embargo, revirtió su posición porque "a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único instrumento que permite en la actualidad" unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático, señala el comunicado del gobierno.

Trump no visitará una zona clave de Corea del Sur

WASHINGTON (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente no visite la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que separa las dos Coreas durante su próxima gira por Asia, dijo ayer un funcionario estadounidense, aunque aún no se había tomado la decisión definitiva. Una visita a la DMZ, "uno de los lugares más atemorizantes del mundo", según el ex presidente Bill Clinton, siempre se interpreta como un fuerte mensaje por parte de un presidente estadounidense y como un símbolo de la solidez de las relaciones entre Washington y Seúl ante las amenazas de Pyongyang. A pesar de su nombre, la zona desmilitarizada es probablemente la frontera más militarizada del mundo. Situada una decena de kilómetros al norte de Seúl, esta franja de tierra de 248 kilómetros de largo tiene barreras electrificadas, campos minados y muros antitanques.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas