Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo bueno, si breve...

Martes 24 de octubre de 2017
0

Homenaje

Releyendo a Giácomo Leopardi

180 años de su muerte

En el marco de un ciclo de lecturas de autores italianos, la Asociación Dante Alighieri recordará al autor de los famosos Canti. Mañana, a las 19, en Rodríguez Peña 575.

En EE.UU. quieren callar al ruiseñor

La novela Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, volvió en estos días a ser objeto de polémica en los EE.UU. luego de ser retirada de la lista de lecturas en una escuela de Biloxi, Mississippi, a raíz de que su lenguaje "incomoda" a alumos de 13 y 14 años. Ya en diciembre pasado había sido excluida de los planes de estudio por los mismos motivos en Accomac, Virginia. En esa oportunidad, la Coalición Nacional Contra la Censura de EE.UU. había denunciado que la prohibición hacía "un flaco favor a los estudiantes", puesto que evitaba la discusión sobre el racismo, un tema que sigue estando pendiente en la sociedad norteamericana.

En las redes

Sobre la condena de dos años a un falsificador

"Es la primera vez (creo) que se condena a alguien por piratear libros en Argentina. Bien por Planeta."

@ASantaAna

Antonio Santa Ana

Arte

El autor de El Quijote hecho con piezas de Rasti

La artista Nora Iniesta encastró un Homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra que se exhibirá en la ciudad de Azul entre el 3 y el 12 de noviembre durante el XI Festival Cervantino de la Argentina. Antes, la periodista Alicia de Arteaga dialogará con Iniesta este sábado, a las 16, en Av. Libertador 17.426, San Isidro, durante la presentación de los dos tomos con imágenes de su autoría, Buenos Aires en blanco y celeste.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas