Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La acusan de asesinar a su ex esposo, veterano de las Malvinas

Habría ideado el crimen con su pareja para quitarle los ahorros

Martes 24 de octubre de 2017

A la hora de los alegatos, un fiscal de Quilmes pidió la pena de prisión perpetua para una mujer, su actual pareja y otro joven. Los acusa de haber golpeado y prendido fuego al ex esposo de ella para quedarse con dinero de la víctima, que era ex combatiente de las Malvinas y había ahorrado parte de lo que cobraba como pensión.

El requerimiento del fiscal Sebastián Videla ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes alcanza a Estela del Valle Figueroa; la nueva pareja de la mujer, Javier Ponce Luque, y Néstor Jara, alias "Sal Fina". Los acusó de "homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores" en perjuicio de Héctor Jesús Barraza, de 52 años.

Los jueces de Quilmes Pablo Pereyra, Ariel González Eliçabe y Félix Roumieu pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando darán a conocer el veredicto, consignó la agencia de noticias Télam.

El cuerpo de Barraza fue hallado el 19 de enero de 2014 dentro del baúl de un auto Renault Sandero carbonizado en un predio sembrado de soja situado en la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela.

La autopsia reveló que la víctima tenía un fuerte golpe en el cráneo, que le fue asestado con un objeto contundente, y signos de haber respirado humo negro, por lo que para los peritos se desvaneció cuando lo encerraron en el baúl del auto que prendieron fuego y allí murió asfixiado.

Las primeras averiguaciones de los investigadores se orientaron hacia la ex esposa del ex combatiente. Como la pareja no había tenido hijos, ella era la única heredera, ya que nunca habían gestionado el divorcio. Las peleas entre ambos comenzaron cuando ella descubrió que él había cobrado $ 100.000 de su pensión como ex combatiente y le reclamaba una parte.

Tras obtener el dato de que Barraza había sido visto con la actual pareja de Figueroa antes de morir, las pesquisas se profundizaron con respecto a ese hombre. Tras ocho meses de escuchas, la policía reunió pruebas suficientes como para que el fiscal concluyera que Figueroa, Ponce Luque y "Sal Fina" Jara habían planeado y ejecutado el crimen.

Se estableció que el móvil del homicidio fue apoderarse del dinero que el veterano de las Malvinas había ahorrado a lo largo de los años con la pensión que recibía como ex combatiente.

En esta nota:
Te puede interesar