Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Independiente y Racing, en Paraguay: el poder de gol de los equipos de Avellaneda, en juego en Asunción

Racing, que hoy se mide con Libertad, y los Rojos, que mañana se enfrentarán con Nacional, enfocados en el plus de anotar como visitantes

Martes 24 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Con apenas un día de diferencia visitarán Asunción, ciudad que se presenta como punto de partida de las aventuras de Racing e Independiente en el recorrido de la Copa Sudamericana. Avellaneda se mudará, durante 24 horas, a territorio guaraní, porque ese será el escenario de los juegos de ida de los cuartos de final, llaves que se definirán la semana próxima y que de salir airosos los emparejará en la siguiente estación. Para eso, la Academia, que dará el primer paso esta noche, desde las 21.45, deberá quitarse de encima a Libertad; los Rojos, superar a Nacional. El trofeo internacional los encandila por igual, es el objetivo del semestre para dos clubes que determinaron postergar por estos tiempos la Superliga.

Medio siglo después de ser el primer club argentino en coronarse campeón del mundo de clubes, Racing se desvive por reinstalar su nombre en el círculo internacional. La Academia conoce lo que significa una sequía de títulos, porque en 2001 le puso fin a un período de 35 años sin gloria en los torneos locales; ahora, acumula 29 sin festejar, después de la Supercopa 1988, frente a Cruzeiro, de Brasil, en los certámenes que organiza la Conmebol. Para la visita a Libertad, el entrenador Diego Cocca apelará a los cinco defensores, un sistema que le ofreció réditos. El recorrido de la Academia en la Copa Sudamericana se sustentó con resultados lejos del Cilindro, marcando en todos los partidos que disputó. Sin tener a su mejor hombre de área -Lautaro Martínez volverá a integrar el banco de los suplentes, después de superar una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y un traumatismo en la rodilla de la misma pierna-, se las ingenio para convertir en todas sus salidas.

Sin el delantero juvenil, cuyo pase es buscado por varios clubes de Europa, el poder de fuego de Racing debió repartirse entre el resto de las piezas; Licha López, el líder natural del vestuario y del plantel, no sumó festejos, aunque sí aportó con su experiencia en los pasajes más complejos, como el desquite con Corinthians, en Avellaneda. Fue el juvenil Pablo Cuadra, con dos goles -en la revancha 1-1 con Rionegro y en el 3-2, sobre la hora, frente DIM, ambos de Colombia-, el atacante de mejor puntería que es parte de la delegación aunque deberá esperar su momento entre los suplentes; Enrique Triverio, que se sumó en el último mercado, tuvo su bautismo internacional en San Pablo, ante Corinthians. Para esta noche, Cocca le dará rodaje a Andrés Ibargüen, la compra más cara de la historia del club, que ante Tigre, por la Superliga, empezó a pagar con goles su valor y los antecedentes.

Racing y un puñado de nombres que invitan a soñar con goles y también con recuperar la estrella internacional.

El rompecabezas de Holan

Para Independiente jugar fuera del estadio Libertadores de América no le significa un karma, aunque fue en su cancha donde protagonizó el partido más emotivo de la Copa Sudamericana. El 2-0 sobre Atlético Tucumán, resultado con el que revirtió la serie que empezó abajo -0-1, en el juego de ida- y se clasificó para esta instancia, tuvo a Martín Benítez como el jugador que le dio el salto futbolístico que el entrenador Ariel Holan necesitaba, luego de la partida de Emiliano Rigoni a Zenit, de Rusia. Esa noche, el misionero fue la figura y el autor del segundo festejo. Pero para medirse mañana, desde las 19.15, Benítez, que arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, no estará entre los titulares. ¿Qué piezas puede mover Holan para no ceder juego, desequilibrio y presencia en la red? Leandro Fernández, junto con Benítez, fue el artillero frente a los tucumanos y juntos son los dos máximos anotadores de los Rojos en la Superliga, con dos festejos. El santafecino, sin embargo, disputa el puesto con Emanuel Gigliotti para el partido con Nacional.

Dos elementos que tomaron impulso son Maximiliano Meza y Lucas Albertengo, nombres que le aportaron los goles en el 2-1 frente a Deportes Iquique, después que el conjunto chileno se pusiera a tiro de igualar la serie (los Rojos se impusieron 4-2 en Avellaneda). El volante le entrega dinámica y llegada al área, mientras que el santafecino, que en su momento fue una incorporación de lujo, se reencuentra con su versión más destacada desde la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, en 2015, en un partido por la Copa Sudamericana, con Olimpia, de Paraguay.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas