Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El video que podría virar la investigación por la muerte del rugbier en Mendoza

Las cámaras de seguridad del bar La Mona capturaron la salida del lugar de Julieta Silva y Genaro Fortunato, poco antes de que ella lo atropellara y matara

Martes 24 de octubre de 2017 • 13:03
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

Julieta Silva está acusada de haber atropellado y matado a su novio, Genaro Fortunato, a la salida de un boliche en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza. La carátula de la causa es homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía. Sin embargo, un video del trágico día fue difundido hoy e incorporado al expediente y podría provocar un giro en la investigación.

El video en cuestión da cuenta de la supuesta discusión a la salida del boliche entre Silva, de 29 años, y Fortunato, de 25. Según se puede apreciar en la imágenes, aportadas por la defensa y difundidas por el programa del sur provincial Curiosos del Poder, la pareja se retiró en la madrugada del 9 de setiembre del bar La Mona sin una aparente pelea. También se puede observar cómo Fortunato, en supuesto estado de ebriedad, se golpeó con una baranda al abandonar el lugar y fue asistido por su novia en los minutos previos al trágico final.

Esta prueba de las cámaras de seguridad del local bailable, que había sido rechazada por la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, finalmente se incorporó a la instrucción, y podría provocar un cambio en la calificación de la imputación (homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía).

La abogada de Silva, Florencia Garciarena, intentará despegar a su defendida de la intencionalidad en el conmocionante hecho. A comienzos de octubre, la Justicia de Garantías ordenó, en una audiencia pública, dictarle a Silva la prisión preventiva y rechazar su pedido de detención domiciliaria.

Fortunato fue atropellado por Silva y murió por "aplastamiento de cráneo" tras una supuesta pelea a la salida del boliche La Mona, en el distrito Las Paredes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas