Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indomit Costa Esmeralda: a punto de largar su mayor desafío

Un argentino que se anima a la nueva distancia, las 100 millas; 28 horas que convierte la prueba en una de las más exigentes del mundo; una carrera de trail que se proyecta como la mejor de Brasil

Martes 24 de octubre de 2017 • 11:59
SEGUIR
PARA LA NACION
0

"O sea, me divorcié y volví a correr, es así la vida", resume Andrés Spinelli, el argentino que este 28 de octubre enfrenta las 100 millas de Indomit Costa Esmeralda, en Bombinhas, Brasil. "Primero iban a ser 100 km", reconoce Andrés, "pero me dieron lugar en las 100 millas y me animé". A veces hay que animarse, es así la vida.

Si bien las 100 millas que estrena Indomit Costa Esmeralda son un desafío extremo, ya que hay que atravesar toda la salvaje naturaleza de Bombinhas, Spinelli tiene un pasado que lo respalda. Corrió los 100 y los 120km de Patagonia Run, los 122 de TransCanaria, la Ultra Fiord, La Misión y Yaboty, dos veces en Mont Blanc (parece que le gustó y repitió); también hizo 940 km (sí, novecientos cuarenta) en 30 días entre Francia y España, ah. y con una mochila de 15kg. Muchos kilómetros, muchas llegadas. "Aunque aprendí más de los fracasos que de las llegadas", reconoce Andrés.

Andrés Spinelli, representante argentino en las 100 millas de Indomit Costa Esmeralda
Andrés Spinelli, representante argentino en las 100 millas de Indomit Costa Esmeralda.

Sin embargo, en Indomit Costa Esmeralda habrá que enfrentarse no sólo a las 100 millas, sino también al reloj. Tendrán 28 horas para completar el recorrido, ni un minuto más. "Esto la convierte en una de las 100 millas más rápidas del mundo", explica Juan Carlos Asef, creador de Indomit, "y una de las más difíciles". Dicen que el que avisa no traiciona.

Pero no todo será extremo y contrareloj en Costa Esmeralda. También ofrecerá las distancias de 100, 80, 50, 21 y 12 kilómetros; todas las opciones para sumergirse en una geografía intensa, frondosa, salvaje. Morros, playas, rocas, selva, subidas imponentes, bajadas vertiginosas, trillas serpenteantes; todo bajo los pies de quienes corran este 28 de octubre.

El recorrido de Indomit Costa Esmeralda desafía a todos los niveles de corredores
El recorrido de Indomit Costa Esmeralda desafía a todos los niveles de corredores.

Los que se animen a las mayores distancias tendrán la posibilidad sumar puntos para Ultra Trail Mont Blanc, ya que las 100M y los 100, 80 y 50 km dan 6, 4, 4 y 3 puntos respectivamente. Andrés ya se animó a viajar dos veces a UTMB, ahora se anima a Indomit Costa Esmeralda. A su vez los corredores de las 100M llevaran el dispositivo Spot, que controla cada uno de sus pasos, para cuidar su seguridad y que todos puedan seguir su recorrido por internet. "Nuestro objetivo es posicionarnos como la mejor carrera de trail de Brasil ", apuesta Asef "por eso ofrecemos, en cada aspecto, lo mejor".

La cuenta regresiva ya está en marcha; este viernes 27 a las 14 larga la distancia mayor y luego partirán las otras a lo largo del viernes y sábado. Los preparativos, los nervios, los sueños, los miedos, todo dentro de la mochila listo para largar, para correr por Bombinhas en busca de la meta. Aunque quizás, como dice Spinelli, el argentino de las 100 millas: "Al final, no importa tanto el llegar, sino qué te llevás de la carrera". Habrá que escucharlo, a veces es así la vida, y simplemente hay que animarse.

Pocas horas para la largada de Indomit Costa Esmeralda
Pocas horas para la largada de Indomit Costa Esmeralda.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas