Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo son los nuevos camiones de las Fuerzas Armadas para dar asistencia en situaciones de catástrofe humanitaria

El Ejército recibió 15 vehículos, la Fuerza Aérea 10 y la Armada 15

Martes 24 de octubre de 2017 • 12:57
0
El Ejército recibió 15 vehículos
El Ejército recibió 15 vehículos. Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa les entregó 40 camiones a las tres Fuerzas Armadas para que puedan brindar asistencia en situaciones de emergencia climática o catástrofes humanitarias.

El Ejército recibió 15 vehículos, la Fuerza Aérea 10, y la Armada 15. "Estamos fortaleciendo y capitalizando a las Fuerzas Armadas para que nuestros militares puedan desempeñarse con profesionalismo, mayor eficiencia y eficacia a la hora de dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia", expresó Oscar Aguad, ministro de Defensa.

La Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora
La Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora. Foto: Ministerio de Defensa

Se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Tector con caja volcadora y cuatro camiones Satralis.

Por su parte, la Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora.

La Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis
La Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis. Foto: Ministerio de Defensa

Finalmente, la Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis.

Los camiones serán usados para ayudar en caso de catástrofe
Los camiones serán usados para ayudar en caso de catástrofe. Foto: Ministerio de Defensa

Estas entregas se suman a otros ocho camiones, maquinarias e insumos destinados al Ejército que se realizaron meses atrás. Además de vehículos, esa fuerza recibió tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sachetador, que fueron destinados a las unidades militares de respuesta ante emergencias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas