Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca se esperanza: Wilmar Barrios se entrenó diferenciado pero podría jugar ante Belgrano

El miércoles pasado fue operado de una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda y hoy ya se entrenó con el plantel

Martes 24 de octubre de 2017 • 14:27
0
El colombiano entrenó con una protección y podría jugar el domingo
El colombiano entrenó con una protección y podría jugar el domingo. Foto: @BocaJrsOficial

(Telam).- Wilmar Barrios , una de las piezas clave para Guillermo Barros Schelotto , se entrenó hoy en forma diferenciada -con una protección especial en su mano izquierda recientemente operada- y tiene posibilidades de estar el domingo en el equipo titular de Boca Juniors ante Belgrano, por la séptima fecha de la Súperliga.

El volante central colombiano fue operado hace seis días por la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda, tras recibir un pelotazo en el partido que Boca le ganó 2-0 a Patronato en Paraná.

Cabe recordar que los últimos dos días, Barrios se entrenó en Casa Amarilla acompañado del preparador físico Jorge Valdecantos. Hoy estuvo en un costado del campo de juego, con una protección de color azul en la zona afectada.

El jugador del seleccionado colombiano participó por momentos de la práctica y en el final estuvo en los ejercicios de definición, en donde se lo vio suelto, más allá de tratar de no mover mucho su brazo izquierdo.

Al termino del entrenamiento, allegados al futbolista dijeron que se sintió cómodo y que no le molesto en ningún momento el vendaje en su mano izquierda.

Desde el cuerpo técnico xeneize señalaron que depende del deseo del jugador el estar en la cancha el próximo fin de semana y también se especula con querer cuidarlo para que llegue en las mejores condiciones ante River, el 5 de noviembre en el estadio Monumental.

Posibles variantes en el equipo titular

De no llegar Wilmar Barrios, el entrenador Guillermo Barros Schelotto podría repetir el dibujo del 4-2-3-1 que utilizó contra Ferro el sábado pasado en un entrenamiento amistoso y donde su equipo perdió por 1 a 0.

En esa práctica, Leonardo Jara ocupó el lugar en el doble cinco y Gino Peruzzi jugó de marcador de punta por derecha. Pero de estar en condiciones Barrios, el DT otra vez apostaría al 4-3-3 con el uruguayo Nahitan Nández por derecha y la vuelta de Edwin Cardona en lugar de Cristian Espinoza.

En cuanto a Pablo Pérez, quien hoy se entrenó en forma normal, el problema es que su padre sigue con un problema grave de salud, internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Rosario. El capitán del actual campeón del fútbol argentino ya acordó con Guillermo que ante cualquier inconveniente, tiene permiso para seguir al lado de su familia.

Paolo Goltz, incorporado en el segundo semestre y que le dio otra "cara" a la parte defensiva, hoy también realizó parte de los trabajos con el grupo, y la otra mitad estuvo en un costado de la cancha para bajar las cargas del esfuerzo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas