Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Echaron a Ari Paluch de su programa en A24, tras las denuncias de acoso sexual

El conductor se quedó sin pantalla luego del escándalo por abuso

Martes 24 de octubre de 2017 • 15:12
SEGUIR
LA NACION
Foto: Archivo

Tras el escándalo por una denuncia de acoso sexual, Ari Paluch quedó fuera de la señal A24, donde conducía un programa al mediodía desde julio de este año. La semana pasada, el conductor fue acusado por la microfonista Ariana Charrúa ante las autoridades del canal mediante un escrito en el que relataba que, al finalizar el programa y mientras le quitaba el micrófono, Paluch le "tocó el trasero". "Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable", escribió Charrúa en su carta.

Según pudo saber LA NACION, aunque A24 no podía tomar la decisión de rescindir su contrato porque Paluch es empleado de la productora Scaramella, en una reunión de la que formaron parte tanto las autoridades de la señal como de la productora y el mismo Paluch, se determinó que lo más conveniente dada la enorme repercusión que tomó el caso en la opinión pública en estos días era dar de baja el programa. Si bien ya se habían suspendido las salidas al aire del conductor, que debía ponerse al frente de la cobertura especial de elecciones el domingo pasado en el segmento de 13 a 15 y debería haber hecho su programa ayer, es ahora que se confirma que quedó afuera de la programación. La rescisión de contrato es del canal con el programa conducido por Paluch en particular y no con el resto de los programas que produce Scaramella.

cerrar

Desde que se reveló la historia de Ariana Charrúa, respaldada por un video de las cámaras de A24 que registran cómo Paluch le toca la cola a la microfonista, muchas otras voces salieron a denunciar situaciones de acoso y maltrato perpetrados por el periodista. Verónica Albanese, que fue locutora de su programa, contó a LA NACION que había sufrido acosos y que fue despedida del programa de radio que él conduce porque no aceptó sus avances. También dijo que comenzó a trabajar con Paluch cuando la locutora Federica Guibelalde decidió irse del programa: "Federica la había pasado tan mal por la misma situación a tal punto que se tuvo que ir a vivir a otro país...".

Esta mañana, también habló Guibelalde, en diálogo con el programa Nosotros a la mañana: "No sufrí abuso, pero sí acoso por parte de Ari Paluch, desde comentarios verbales, hasta algún regalo inapropiado". En un audio enviado a una de las panelistas del programa, manifestó su "solidaridad con Ariana Charrúa y el reconocimiento por la valentía de haberlo denunciado". "En lo personal, empecé a trabajar muy joven, recién recibida yo tuve que vivir mi propio tormento en el ámbito laboral porque las conductas machistas las asumíamos como normales", dijo. "El motivo de este pequeño testimonio es acompañar la lucha por los derechos de la mujer, hoy como madre de cuatro nenas", concluyó.

cerrar

Aunque se negó a hablar con la prensa, Paluch hizo su descargo ayer en su programa de radio, El Exprimidor, y dijo que su intención fue hacer "un give me five": "La verdad es que hay muy buen clima de trabajo, ya tuve tres microfonistas distintos, con muy buena predisposición y había un pibe David y otro chico que me dice ´groso´ y otra chica. Me microfonean, me ponen el micrófono y la cuca. Y en esa situación nos vamos con euforia, en esta situación que todo se hace raudamente y en silencio (...). En esa situación que me quiero ir rápido, en vez de hacerle un ´give me five´ toco su cadera y me voy, y me doy cuenta que habría tocado un lugar más intimo, y en seguida le digo ´Disculpá´. Y en esa situación, toco su cadera y no sé si ella se movió o sin querer le toqué su parte íntima y me fui porque vivimos apurados. Y me voy. Y eso fue todo lo que pasó y tardó sólo un segundo y fue solo con la intención de irme (...) y cuando me percato que toco otro lugar me disculpé y me fui. Y yo dije que fue sin querer".

En esta nota:
Te puede interesar