Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un anuncio lucha contra los tabúes de la menstruación en el mundo publicitario

Martes 24 de octubre de 2017 • 15:14
0
Esta publicidad intenta derribar los tabúes de la menstruación
Esta publicidad intenta derribar los tabúes de la menstruación. Foto: Bodyform

A fines de mayo de 2016 un anuncio de una marca británica de toallitas estuvo en boca de todos cuando decidió tratar la menstruación de una forma "revolucionaria". En lugar de una mujer vestida de rojo o un extraño líquido azul, la compañía decidió hablar de sangre y mostrar a mujeres sangrando. Ahora, lo volvieron a hacer.

El nuevo video de Bodyform -la empresa de toallitas higiénicas- decidió mostrar las cosas tal y como son.

El video empieza con la clásica escena de anuncio de menstruación en la que una mano vierte un líquido sobre el producto para demostrar cómo absorbe. Aunque por razones higiénicas no es sangre real sino jarabe de maíz teñido, en esta ocasión el líquido si es rojo.

cerrar

En la secuencia de escenas, también podemos ver a un hombre comprando toallitas en un supermercado, una pierna por la que le corren gotas de sangre en una ducha, una bombacha con un tejido rojo que simula una mancha de sangre en la parte inferior, una fiesta de disfraces a la que alguien va disfrazado de toallita y una explosión de sangre.

Así, un sencillo vídeo cargado de imágenes más que cotidianas para gran parte de la población mundial se convirtió en un aplaudido anuncio por desmitificar la menstruación y acabar con los tabúes que se le han impuesto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas