Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La carta viral de una madre a una empleada del subte que calmó a su hijo con autismo

El caso se hizo tan famoso que hasta la presidenta del país se hizo eco y le agradeció a Francesca Vásquez

Martes 24 de octubre de 2017 • 15:37
0
La madre del niño le agradeció a esta empleada que ayudó a su hijo en medio de una crisis
La madre del niño le agradeció a esta empleada que ayudó a su hijo en medio de una crisis. Foto: Facebook

Sandy Fredes es la madre de Martín, un niño de cinco años que padece autismo. Ellos viven en Santiago de Chile y utilizan a diario el transporte público para ir a la escuela especial de Martín o a los trabajos esporádicos de su mamá. Estos traslados y cambios de rutina producen crisis en su hijo, comenta Fredes al medio Verne, que describe a estos episodios como "rabietas escandalosas". Los niños con autismo, según cuenta, suelen tirarse al piso, gritar y pueden llegar a autoagredirse.

"Todos los días hay una o más crisis y todos los días recibimos críticas de personas indolentes que carecen de empatía", sostiene Fredes. Ella cuenta que la gente le llegó a preguntar si se robó al niño, le pidieron que le pegue para calmarlo y se burlaron de él. Por ese motivo, le sorprendió especialmente el apoyo que recibió de una empleada del subte de Santiago el miércoles pasado, y decidió contar la historia en Facebook. Su publicación se compartió más de 60.000 veces en cinco días.

La historia se hizo muy popular en Chile y le llegó hasta a la presidenta Michelle Bachelet, que se unió al agradecimiento colectivo a Francesca Vásquez, la empleada del subte que ayudó a calmar a Martín.

Vásquez también respondió públicamente a la carta de Fredes con un video, publicado en Facebook por el subte de Santiago. "Sandy, te quiero dar las gracias por tu reconocimiento. De verdad muy pocas personas valoran todo lo que nosotros hacemos por ellos. También estoy muy contenta de que tu bebe se haya ido feliz y tranquilo", dice.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas