Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El mini superhéroe": se disfraza y ayuda a gatos sin hogar

Lo apodaron "Catman" y ayuda a los felinos rescatados de la calle a mejorar

Martes 24 de octubre de 2017 • 16:23
0
Catman tiene un vínculo especial con los gatos de la calle
Catman tiene un vínculo especial con los gatos de la calle. Foto: The Dodo

Los gatos callejeros de Philadelphia, en Estados Unidos, tienen un héroe de cinco años que los protege y se llama Shon Griffin. "Lo llamamos Catman (hombre gato)" dijo a ABC News su tía Kris Papiernik.

Los alimenta, los mima y los ayuda a mejorar
Los alimenta, los mima y los ayuda a mejorar. Foto: The Dodo

La tía Kris y su marido llevan muchos años rescatando gatos de la calle y, además, se dedican a cuidar a un grupo local al que llaman Kolony Kats. Uno de los gatos, Bug, no cooperaba a la hora de ser vacunado y esterilizado. "No funcionaba nada de lo que intentábamos," dijo la tía Kris. Pero se dio cuenta de que su sobrino Shon se llevaba muy bien con los gatos, así que lo dejó ayudar. "Los gatos fueron con él enseguida. Bug se acercó directamente a Shon, se frotó contra sus piernas y dejó que lo acariciara."

Sus actividades de rescate lo agotan y también dedica tiempo a descansar
Sus actividades de rescate lo agotan y también dedica tiempo a descansar. Foto: The Dodo

Desde ese día, Shon se convirtió en Catman. Visita regularmente a su tía y a la colonia de gatos, vestido con disfraces de sus superhéroes favoritos. Les da de comer, los mima, y arregla cualquier problema que pueda surgir. Los gatos se sienten atraídos por él y hasta los más ariscos no pueden resistir sus encantos. "Les rasca la cabeza y la panza. Es increíble ver a estos gatos que no nos dejaban ni tocarlos irse con él inmediatamente. Debe tener un efecto mágico sobre los gatos," dijo la tía Kris al medio de animales The Dodo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas