Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los porteños podrán casarse en el Jardín Japonés

El próximo jueves, serán tres las parejas que tendrán la oportunidad de dar el sí en el emblemático espacio, luego de que el Colón también abriera sus puertas

Martes 24 de octubre de 2017 • 16:35
0
Foto: Gentileza Gobierno de la Ciudad

Desde este jueves el Jardín Japonés porteño se sumará a los espacios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que abrirán sus puertas para que parejas se puedan casar en sus instalaciones.

Según informó el Ministerio de Gobierno porteño, serán tres las parejas que darán el "sí" en el clásico espacio situado en el barrio de Palermo y que será un nuevo escenario para las bodas en lugares icónicos de la Ciudad.

Esta idea de abrir lugares distintos para realizar casamientos en la Ciudad comenzó a ponerse en práctica a partir de febrero de 2017, pero antes hubo dos pruebas: una para la primavera de 2016 en el Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, y otra en diciembre de 2016, cuando se realizaron 12 bodas en el Teatro Colón.

El Jardín Japonés es una donación a la Ciudad que realizó la colectividad japonesa de la Argentina como testimonio, en el año 1967, de la primera visita a nuestro país de la familia imperial japonesa: el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko.

Desde 1989, por un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Cultural Argentino-Japonesa se hizo cargo de la administración del lugar, que en 2004 fue declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad. Desde 2008, el Jardín Japonés es un "Bien de Interés Histórico-Artístico-Nacional" como Complejo Cultural y Ambiental".

El esmero en el cuidado y la administración eficiente del Jardín Japonés lo transformaron en un lugar único como espacio verde y centro de conservación y difusión de la cultura japonesa en la Argentina. Todas estas virtudes lo transformaron en uno de los elegidos para quienes quieren celebrar su matrimonio en un lugar especial, fuera de lo común, y que representa la hermandad entre dos culturas, la argentina y la japonesa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas