Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Independiente: ordenan la detención de Bebote Alvarez por el apriete a Ariel Holan

El juez Luis Carzoglio aceptó el pedido de la fiscal María Laura Carballal y dispuso la orden de aprehensión para el jefe de la barra brava del Rojo

Martes 24 de octubre de 2017 • 18:46
0
Bebote Álvarez
Bebote Álvarez.

El juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9 de la departamental Lomas de Zamora, aceptó el pedido de la fiscal María Laura Carballal, de la UFI N° 1, y ordenó la detención de Pablo Bebote Álvarez , líder de la barra brava de Independiente, acusado de amenazar y de pedirle dinero el jueves pasado al director técnico de Independiente, Ariel Holan, luego del entrenamiento de esa jornada en Villa Domínico.

El jueves pasado, Holan fue abordado por un grupo de barrabravas encabezados por Álvarez, quienes le solicitaron 50.000 dólares para ir al Mundial de Rusia 2018. La denuncia fue hecha de oficio por Juan Manuel Lugones, el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

Por este motivo, la Justicia dictó una orden perimetral por la que Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros de Ariel Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares.

Este martes, el propio Álvarez afirmó que no "apretó" al técnico del equipo, y acusó a Hugo y Pablo Moyano de inventar toda una historia para "meterlo preso".

"No, de ninguna manera lo privé de su libertad. No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir a su auto. Yo acepté para que no nos saquen foto y no comprometerlo", expresó Alvarez en declaraciones realizadas a Radio Larz. "No hay que ser hipócrita en la vida. Algunos colaboran y otros no. Todos sabemos que vamos al mundial, muchas rifas, colaboraciones de gente relacionada al fútbol", continuó.

Cuando se le preguntó si le había exigido dinero a Holan para que la barra viajase al Mundial de Rusia, Alvarez afirmó que "Tiene que colaborar si tiene ganas. Nadie está obligado a colaborar. Tiene que decir que no quiere colaborar y listo. Ahora de Holan no puedo creer más nada es un mentiroso".

Además, agregó que Hugo y Pablo Moyano, presidente y vocal de Independiente, son quienes lo quieren ver preso. "La dirigencia me quiere ver preso. Independiente no está bien económicamente, las cosas se hacen mal, todo se hace para beneficio de la familia... Me refiero a Moyano", afirmó Alvarez.

Posteriormente el barra agregó que "fui a hablar con el director técnico, y el director técnico habrá ido a hablar con la familia, y, seguramente, la familia armó todo este revuelo e inventaron lo de la privación de libertad, de extorsión".

Fuentes: agencias Télam y DyN y Radio Larz

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas