Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francisco: "Mi primer hijo nació un viernes por cesárea"

Miércoles 25 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

"Mi primer hijo nació un viernes por cesárea. Si fuese por la legislación vigente, ni siquiera podría haber llevado a mi esposa y a mi hijo a casa cuando les dieron el alta, el lunes", cuenta Francisco Reinoso, que trabaja como periodista en un medio de comunicación en la ciudad de Buenos Aires.

En la empresa en la que trabaja, señala este joven padre, otorgan tres días de licencia por paternidad, y desde el departamento de Recusación Humanos "destacan que es un 50% más de lo que dice la ley".

Por suerte, agrega Reinoso, le habían quedado vacaciones de años anteriores y se las tomó todas juntas. "Estuve cuatro semanas en casa y, en comparación con familias amigas, me parece que pudimos resolver más tranquilos muchas cosas, dentro de la incertidumbre lógica", repasa a la distancia, luego de haber vuelto al trabajo cuando su hijo había cumplido un mes.

Reinoso no sabe cómo sería hoy el vínculo con su hijo si no hubiese pasado ese primer tiempo con él. "Tampoco puedo saber cuán útil fui durante esos días, pero lo que sí sé es que lo disfruté muchísimo", añade.

También sabe, por experiencia, que si antes de que naciera su hijo fantaseaba con la idea de hacer todas esa cuestiones pendientes como salir a correr, mirar series atrasadas o tener más tiempo para ver a los amigos, "cuando estás metido en el baile te das cuenta de que todo eso es imposible". "El día se te va con todas las cosas que hacés en la casa: bañar al bebe, llevarlo al pediatra, hacerle upa y dormirlo", enumera.

"Estoy convencido de que de no cambiar la legislación, ya mismo tengo que ponerme a guardar vacaciones para cuando llegue el segundo", sostiene con la expectativa del cambio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas