Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín: "Es también el derecho de los niños a ser cuidados"

Miércoles 25 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Martín Sauro, de 40 años, es el padre de Ángelo, de 7, y Bianca, de 3. Vive en Empalme Villa Constitución, en Santa Fe. Cuando su esposa, Natalia Mauro, comenzó a trabajar como radiooperadora del servicio de emergencias de salud de la provincia, con horarios rotativos, la familia entera se tuvo que replantear su organización.

Fue así como Sauro decidió dejar su trabajo como vendedor en un local de repuestos de auto para buscar un camino independiente. Le comentaron sobre la plataforma online Workana, donde más de 500.000 profesionales ofrecen sus servicios. Diseñadores gráficos, programadores, redactores y hasta especialistas en marketing y ventas, o finanzas y administración.

"Para poder llegar a todo, me levanto a las 5 y trabajo unas cuatro horas hasta que los chicos se despiertan. Después estoy con ellos, los preparo para el colegio y los llevo. Entonces sigo trabajando unas horas más hasta que salen. Esta forma de trabajo y la diferencia horaria con algunos de los países para los que hago proyectos me permitió estar presente más tiempo en sus vidas", cuenta.

Con su nuevo emprendimiento como trabajador independiente, y en el caso de querer agrandar la familia, Sauro no tiene ningún tipo de licencia por paternidad, aunque como monotributista pague sus impuestos y contribuya con las arcas fiscales del Estado.

De salir adelante la reforma que propone Cippec, tanto Sauro como los trabajadores autónomos e, incluso, los que siguen en la informalidad contarían con el beneficio de la licencia.

"Sería algo increíble", imagina. Ya que como se plantea en esta reforma, "se trata no solamente del derecho de los padres a cuidar, sino también del de los niños a ser cuidados".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas