Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El heredero saudita quiere un islam "moderado"

Miércoles 25 de octubre de 2017
0

RIAD (ANSA).- En Arabia Saudita, una de las sociedades más cerradas del mundo, el príncipe heredero, Mohamed ben Salman, sigue impulsando una lenta apertura al cambio y aseguró ayer que su país está buscando volver a un "islam moderado y abierto al mundo y a las religiones", una referencia poco común a la hegemonía religiosa ultraconservadora que caracteriza desde hace varias décadas a la monarquía de ese país petrolero.

En Riad, y en el marco de una conferencia económica frente a unos 2500 inversores, el príncipe se mostró como un dirigente modernizador y prometió acabar con el extremismo para "convivir con el mundo".

"No vamos a perder otros 30 años en tratar las ideas extremistas. Queremos convivir con el mundo y acabar con los restos del extremismo", dijo, aludiendo al asalto que grupos radicales cometieron en la Gran Mezquita de La Meca, en 1979, fecha en la que Arabia Saudita abandonó el islam "moderado" .

Desde su designación el pasado 21 de junio como príncipe heredero, Mohamed ben Salman impulsó medidas de cambio, como permitir a las mujeres conducir, una actividad que tenían rigurosamente prohibida.

72%

De ingresos son por el petróleo

El plan Visión 2030, que impulsa el príncipe heredero, busca reducir la alta dependencia del país con el crudo

15%

De las mujeres trabajan

Aunque el porcentaje de mujeres en el mundo laboral es muy pequeño, el príncipe heredero saudita quiere elevarlo al 28% para 2020

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas