Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Revuelo por un episodio antisemita en Italia

Miércoles 25 de octubre de 2017

ROMA. (De nuestra corresponsal).- Un episodio de antisemitismo causó gran revuelo ayer en Italia. Unos barrabravas de Lazio, un equipo de fútbol local, pegaron en el Estadio Olímpico stickers con una foto de Ana Frank vestida con la camiseta de la Roma, su clásico rival.

El fotomontaje de la conocida chica alemana de origen judío, que en un diario relató cómo se escondió de los nazis y murió en un campo de concentración en 1945, símbolo del Holocausto, provocó gran indignación en el país.

Se trata de "un gesto inhumano y alarmante para nuestro país, contagiado, hace 80 años, por la obtusa crueldad del antisemitismo", aseguró el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que aludió a los tiempos del dictador fascista Benito Mussolini, que en 1938 promulgó leyes raciales contra la comunidad judía.

Mientras la policía parecía haber identificado a los responsables de la provocación, para distanciarse del asunto, el presidente de Lazio, Claudio Lotito, fue a la sinagoga de Roma. Allí anunció que su club, famoso por otros episodios racistas de sus "ultrá", va a promover un viaje anual para 200 hinchas a Auschwitz y que cuando el equipo salga a la cancha, en el próximo partido vestirá una camiseta que recordará a Ana Frank.

Riccardo di Segni, rabino jefe de Roma

"La comunidad no es un lavarropas ni un lugar donde se presenta una ofrenda floral y se resuelve todo"

Te puede interesar