Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump diseña otro dique contra los refugiados

Miércoles 25 de octubre de 2017
0

EE.UU. WASHINGTON (AP).- Apenas vencido el decreto que restringía la entrada de refugiados a Estados Unidos, que caducó luego de seis meses de vigencia, fuentes cercanas a la Casa Blanca anticiparon ayer que la administración de Donald Trump alista una serie de normas que la reemplazarán con el mismo espíritu conservador que animó la orden ejecutiva. El Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y otras agencias oficiales han estado elaborando estas medidas, que se ajustarán a la doctrina de "estricta revisión" de Trump para permitir el ingreso de refugiados.

No queda claro qué contemplarán las nuevas medidas, pero en otras ocasiones se mencionó la posibilidad de indagar en las redes sociales de los solicitantes y otros métodos de investigación, a fin de identificar a los que simpaticen con grupos extremistas o que presenten una amenaza a Estados Unidos. Los refugiados ya soportan en la actualidad enormes demoras en sus solicitudes, y el proceso puede durar años. Las revisiones adicionales probablemente dilatarán aun más ese tiempo de espera.

Las restricciones sobre los refugiados eran parte de la política más amplia buscada por Trump para limitar el ingreso de ciudadanos de ciertos países, en especial musulmanes.

Donald Trump, presidente de EE.UU.: El mandatario republicano, conocido por su sesgo antiinmigrante, evalúa nuevas medidas para restringir el ingreso de extranjeros

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas