Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rumbo de China

Miércoles 25 de octubre de 2017
0

El reciente congreso quinquenal del Partido Comunista chino se celebró, como es usual, en Pekín. En su discurso, el presidente Xi Jinping anunció el comienzo de una "nueva era" para su país, caracterizada -según dijo- por un "socialismo moderno de características chinas", con una economía abierta al mundo.

En su disertación ante los 2300 integrantes de su partido, que concurrieron a la asamblea, el presidente Xi Jinping reseñó la tarea realizada en sus primeros cinco años de gestión y anunció que China continuará con la liberación de su mercado cambiario y la apertura de su sistema financiero, para lo que permitirá que el mercado sea el factor decisivo en la asignación de los respectivos recursos. A lo que agregó que el sector de los servicios se abrirá más a la inversión extranjera.

El presidente chino advirtió asimismo que en la ética de trabajo del Partido Comunista chino no hay espacio para la corrupción. Señaló, con un énfasis particular, la centralidad de ese partido en el andar del enorme país asiático. Y agregó que China continuará construyendo su ya poderoso aparato militar, especificando que el deber de los militares es combatir, para lo cual su país los dotará de todos los medios que sean necesarios.

De esta manera, Xi Jinping, un dirigente caracterizado por su dedicación, comienza a adquirir una dimensión política similar a la de Mao Tsé-tung, el padre de la República Popular China, y a la de Deng Xiaoping, artífice de los cambios de rumbo que impulsaron a China hasta el centro del escenario mundial que el país asiático comparte hoy con los Estados Unidos.

En una manifestación optimista, el presidente chino señaló a su pueblo que para 2050 espera que su país se haya transformado en el primero del mundo. La "nueva era" anunciada apunta a ese objetivo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas