Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo: "No sabemos especular. La diferencia es mínima y un gol nuestro allá les puede generar un problema"

Luego de la victoria por 1-0 en el Monumental, el técnico de River habló sobre el desarrollo de la semifinal de la Copa Libertadores y lo que espera en el desquite

Martes 24 de octubre de 2017 • 22:21
0
Gallardo afirmó: "A Scocco le hicieron un claro penal"
Gallardo afirmó: "A Scocco le hicieron un claro penal". Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Marcelo Gallardo se mostró tranquilo después de la victoria por 1-0 que River obtuvo sobre Lanús en el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Al técnico ganador se lo vio muy conforme con la tarea de sus dirigidos en el Monumental. "Se vio un partido muy cerrado, previsible, en el que nosotros claramente tuvimos la posesión y las ganas de atacar, pero nos encontramos con un Lanús muy cerrado, con una defensa muy retrasada. Sabíamos que iban a jugar de esa manera, con la posibilidad de que tuvieran algún contragolpe, y por ahí algo de eso hubo. Nosotros casi no sufrimos defensivamente en el segundo tiempo, y eso habla de la capacidad de concentración que tuvimos en la fase defensiva. También encontramos el gol, que no era fácil ante una defensa cerrada. Con esa búsqueda de mover la pelota y esperar la posibilidad pudimos abrir el marcador en un partido cerrado. Tampoco sufrimos goles, que también es bueno y genera confianza para lo que viene", analizó el 'Muñeco'.

Gallardo también fue crítico con el planteo visitante: "Esperaba un Lanús más incisivo en ataque pero no fue así. Dentro de un partido muy estratégico, tuvimos inteligencia para ejecutar lo nuestro de manera muy clara, tal vez nos faltó un poco desde lo individual, porque en lo colectivo fuimos muy sólidos. Nos faltó desequilibrar en los últimos metros, pero se hizo difícil ante un equipo que casi no atacó, y cerró muy bien los espacios. Nosotros tuvimos paciencia, no nos desesperamos y eso habla de un equipo maduro. En una serie de 180 minutos sabíamos que íbamos a tener esta dificultad en los espacios, pero no pensé que tanto".

De cara al desquite, Gallardo advirtió: "Nosotros no sabemos especular, no jugamos de contraataque. Vamos a plantearlo de igual a igual, siendo inteligentes. Tenemos que aprovechar la ventaja, pero con nuestras armas, de la forma que entendemos cómo jugar. El arco en cero nos sirve. Te da la posibilidad de ir allá sabiendo que un gol nuestro les puede generar un mayor problema".

Por otro lado, el DT de River dio a entender que es muy probable que no cuente para el desquite con Marcelo Saracchi, afectado por una dolencia muscular; Milton Casco seguramente será su reemplazo. Vale recordar que, para este encuentro, Gallardo no tuvo disponible al paraguayo Jorge Moreira, ausente en el lateral derecho por un desgarro, más allá de que Montiel, su reemplazante, fue uno de los más destacados de la noche en el Monumental.

La opinión sobre el VAR: "Hoy hubo un penal sobre Scocco"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas