Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Enzo Francescoli: "Lo que hace la gente de River es increíble; el Monumental también se mueve"

El secretario deportivo de River elogió a la fiesta que armó la hinchada "millonaria" antes de la primera semifinal ante Lanús y le dejó un mensaje a Boca

Miércoles 25 de octubre de 2017 • 15:40
0
Francescoli y un gran elogio al Monumental
Francescoli y un gran elogio al Monumental.

"Lo que hace la gente es increíble. El Monumental también se mueve cuando está así. Tiene mucho calor y mucha presencia, el jugador lo disfruta mucho", enfatizó Enzo Francescoli, en clara alusión a toda la polémica que se creó en torno a la mudanza que realizó la AFA para la selección, que jugó su último partido de eliminatorias como local en la Bombonera, ante Perú. "Buscar en el cambio de estadio la victoria de tu equipo, habla muy mal de tu equipo", agregó el secretario deportivo de River en declaraciones a radio Cooperativa.

Francescoli añadió que no piensa en su continuidad en el cargo porque "las prioridades son otras", y elogió los trabajos del entrenador Marcelo Gallardo, el volante Leonardo Ponzio y el goleador Ignacio Scocco.

"En lo inmediato no pienso si seguir o no como secretario deportivo. Las prioridades son otras, no pensar que hacer después de diciembre", dijo Francescoli en diálogo con el programa "¿Cómo te va?" de FM Uno.

"Después se charlará de qué manera encarar el futuro y los proyectos que hay", agregó el "Príncipe" de cara a las elecciones en el mes de diciembre.

El ídolo riverplatense, quien ganó la Copa Libertadores 1996 como capitán del equipo que dirigió Ramón Díaz, celebró el éxito reciente ante Lanús por 1 a 0 en la primera semifinal del máximo certamen continental y resaltó la tarea de Gallardo: "transmite muy bien su idea. Más allá de los nombres, mantuvo solidez y convencimiento de su trabajo. Esperemos que esto siga porque cuando los resultados no se dan queda todo en el aire, pero su trabajo es enorme; tiene una gran capacidad".

"Conociendo a Marcelo, no creo que salga a cuidar el resultado, sino que va a salir a jugar. No hay nada dicho, pero en este tipo de partidos es importante ir con un gol y con el cero en tu arco. Quedan 90 minutos y un gol no es una gran ventaja, pero River se va a preparar muy bien. Hay una idea marcada de cómo afrontar este tipo de competencias. Este equipo se acostumbró a jugar los ida y vuelta al nivel de aquellos que jugaron en otras épocas", agregó el Príncipe uruguayo.

El ex delantero del seleccionado uruguayo de fútbol también se refirió al capitán Leonardo Ponzio, uno de los más aplaudidos por el público "millonario" en cada presentación. "Me pone muy feliz su presente. Cuando llegamos al club no jugaba, era suplente de (Matías) Kranevitter y que él sea la imagen habla bien del club", manifestó.

Por último, indicó que Scocco, autor del gol ante Lanús, es "un jugador muy completo, de gran pegada" y que desde hace un tiempo tiene "nivel de selección".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas